15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Abren en Jerez Protocolos de Protección a Periodistas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

JEREZ. A raíz de los hechos en los que resultó víctima mortal un fotógrafo del ayuntamiento, se abrieron los Protocolos de Protección a Periodistas por parte organismos estatales y federales de la Fiscalía General de Justicia (FGJE y FGR), la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y la Comisión de Derechos Humanos (CNDH y CDHEZ), se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Esto implicará el despliegue de medidas de protección a toda aquella persona del gremio y familiares que estén en peligro o bajo amenaza, informó el secretario de Gobierno, Liborio Carrillo Castro.

Es así que se les apoyará con el fortalecimiento de capacidades a través de reuniones y acciones con autoridades, desarrollo de redes de apoyo, además de brindarles herramientas de autoprotección y en caso de requerirlo, protección externa por parte de elementos de seguridad.

Con esto las investigaciones sobre el caso seguirán su curso, también priorizando en todo momento la integridad y seguridad de familiares y testigos implicados en el hecho, agregó el funcionario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -