26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Gobernador de Durango solicita a Fiscalía retirar cargos en contra de doctora zacatecana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Familiares de la víctima acusan que circula video editado

- Publicidad -

El mandatario hizo ver que hay contradicciones y dudas en la investigación

 

Luego de que la noche del jueves se “filtrara” a los medios duranguenses el video con el que la Fiscalía de Durango investiga el supuesto caso de negligencia médica de la doctora zacatecana, Azucena Calvillo Carrillo, familiares de ésta acusan que es un video editado, ya que el material que les fue mostrado al esposo y compañeros médicos por parte de la Fiscal es diferente, pues la persona que sale de terapia intensiva lleva una careta en color blanco y en el filtrado es amarilla.

Así lo declaró a La Jornada Zacatecas una de las hermanas de la doctora Calvillo, quien asegura que la persona que se observa en el video no es ella, ya que se nota que es una persona más delgada.

Además, informó que el esposo de la médica acusada, también la desconoció, pues le señaló a la fiscal Ruth Medina que la forma de caminar es diferente, hecho que acentúan extrañamente los personajes que están narrando el video filtrado a los medios.

El video, que a pesar de formar parte de una investigación fue filtrado, dura un minuto con 12 segundos y en él se escucha a un hombre y una mujer señalar a la mujer que sale a cuadro y asegurar que es la médica zacatecana, a quien dicen reconocer por el caminado mientras manifiestan su incredulidad porque “tan buena persona que se mira”.

Solicita gobernador
de Durango a Fiscalía
retirar cargos contra
doctora Azucena
La tarde de ayer, el gobernador de Durango, el panista José Rosas Aispuro, solicitó a la fiscal general, Ruth Medina Alemán, retirar los cargos contra la doctora Azucena Guadalupe Calvillo Carrillo debido a las dudas y contradicciones en la investigación. Así lo informó en un video mensaje el secretario general de gobierno de la demarcación vecina, Héctor Flores.

“Me encuentro aquí para comunicar que en congruencia con el compromiso de garantizar la paz social y con el propósito de procurar un bien superior, ante la duda razonable que se desprende de las contradicciones de quienes han motivado la investigación y han aportado los indicios que forman parte del expediente, el gobernador del estado en uso de las facultades que le confiere la constitución ha solicitado a la Fiscalía General del Estado que valore retirar la formulación presentada ante el juez que se sigue en contra de la doctora Azucena Calvillo”, dijo en su mensaje el funcionario estatal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -