12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Transforman gimnasio y alberca del IMSS de la capital en área Covid

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Prevén que contará con 40 camas para pacientes, central de enfermeras, sala de espera, farmacia, almacén y residencias

- Publicidad -

 

El gobernador Alejandro Tello Cristerna visitó el Hospital Regional de Zona número 1, “Doctor Emilio Varela Luján”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la capital de Zacatecas, cuyo gimnasio y alberca fueron cerrados al público para ser adaptados como áreas de atención Covid.

El mandatario, en compañía de funcionarios del Seguro Social, constató los avances en el proceso de reconversión de las instalaciones, aunque por ahora no se ha dado a conocer cuándo serán funcionales.

La nueva área contará con 40 camas para pacientes, central de enfermeras, sala de espera, farmacia, almacén y residencias.

El mandatario señaló que estas acciones se realizan junto con el IMSS, a fin de enfrentar y proteger la salud de los zacatecanos, puesto que el estado está en primer lugar a nivel nacional con 94 por ciento en camas con ventilador ocupadas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Cabe señalar que hace unos días, Roberto Ibarra Infante, neumólogo del área Covid del citado hospital, advirtió hace unos días que ya se notaba la elevación en los casos con respecto a los otros meses, lo que desde su percepción se reflejaba en la ocupación de camas, que se encontraba entre 80 y 90 por ciento.

El médico incluso dijo que se habilitará un piso más en el hospital, a fin de evitar ser rebasados por la situación e incluso, se evaluaba la posibilidad de que si se presentaba sobrecupo en las instalaciones hospitalarias tendrían que habilitar la alberca del IMSS para atender a los pacientes ya estables, que oxigenan por sí mismos y se encuentran “en pre alta y dar lugar a que las camas se desocupen un poco más rápido”.

En su opinión “se vienen meses muy complicados, no quisiera usar la palabra catastróficos, pero sí representarán muchas muertes si las personas no son conscientes y siguen saliendo, llenando las calles como hasta ahora”.

Exhortó a la población a cuidar a su familia y cuidarse a sí mismos usando cubrebocas. Dijo que él se puede imaginar los cubrebocas como una vacuna, pues su uso ayuda a que, de contagiarte, se presente la enfermedad de forma menos grave.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img