14.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Revelan que Policías Ministeriales de Durango secuestraron y torturaron a la doctora Azucena

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Fue liberada este miércoles; la acusan de supuesta negligencia médica

- Publicidad -

■ Grupo parlamentario del PT hace responsables a la fiscal Ruth Medina y “a sus gorilas vestidos de policías”, de todo lo que le pueda pasar a la médica

 

A las 2:45 de la mañana del miércoles 9 de diciembre, fue liberada del Centro de Reinserción Social (Cereso) femenil de Durango, la médica zacatecana, Azucena Calvillo Carrillo, quien fuera detenida por la Fiscalía General de Justicia del vecino estado, luego de acusarla de negligencia médica en contra de un magistrado que se encuentra internado por Covid-19 en el nosocomio del IMSS, donde es encargada del área intensiva.

Luego de un proceso plagado de irregularidades, como la falta de orden de aprehensión, la declaración sin abogado de por medio y la incomunicación con sus familiares, la doctora fue liberada también gracias a la presión de 250 médicos que se manifestaron a las afueras de la Fiscalía, del Cereso y en el bulevar Francisco Villa de la capital duranguense, adelantando con esto su audiencia que estaba programa a las 10 horas del miércoles, para poder permitirle seguir su proceso en libertad.

Afuera del reclusorio femenil, la esperaban familiares, sus hermanas y su esposo, así como médicos compañeros de trabajo, quienes al salir, le manifestaron su apoyo con aplausos y mensajes de aliento hacia la especialista zacatecana, quien, aseguran, ha salvado muchas vidas de los duranguenses y estaba siendo víctima de una injusticia.

Desde Zacatecas, el Colegio de Médicos encabezado por Jesús Fernández Candelas, también manifestó su apoyo e informó del caso al gobernador Alejandro Tello, quien pidió también a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas brindará el apoyo necesario la doctora zacatecana, informó en su red social de Facebook el médico y docente universitario zacatecano, Miguel Ángel Cid-Báez.

El médico zacatecano escribió: “Se ha ganado una batalla fundamental al llevar su proceso de defensa estando ella en libertad. Seguiremos al pendiente del proceso que continuará el próximo lunes y tenemos fe que seguirá a su favor como siempre ha sido. Una Doctora excelente profesional de la salud, pero mucho mejor persona. Mil gracias por toda la movilización de la comunidad médica y enfermería de manera presencial y en redes sociales”.

Responsabiliza PT a Fiscal
de Durango
de lo que le suceda a doctora
Azucena
En conferencia de prensa del grupo parlamentario de PT en el Congreso de la Unión, el diputado federal por Zacatecas, Alfredo Femat, dio a conocer que la doctora Azucena, a quien dice conocer desde niña por ser su vecina, fue secuestrada y llevada a una casa de seguridad donde la torturaron psicológica y físicamente, y le comentaron que si no firmaba la declaración, matarían a su hija y esposo.

“Es una arbitrariedad terrible lo que vemos en Durango. El grupo parlamentario del PT le hace un llamado a la Fiscalía General de la República para que pueda atraer el caso porque en Durango no hay condiciones. Asimismo, hacemos responsable a la fiscal Ruth Medina y a sus gorilas vestidos de policías, de todo lo que le pueda pasar a la doctora Azucena”.

Finalmente, hicieron un llamado al director general del IMSS, Zoé Robledo, para que investigue el proceder y actuar que tiene la delegada del instituto en Tamaulipas, quien es personaje principal de este “triste acontecimiento” que sufre la doctora Azucena, pues señalan que tiene demandas, reclamos de la población por abusos de autoridad y demás actitudes que están lejos de lo que busca la Cuarta Transformación, que es tener una atención humana de calidad y calidez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img