20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Renuncia directora de la UACyA a la Presidencia Colegiada del Consejo Universitario de la BUAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Denuncia simulación de la administración para imponer el proceso electoral en febrero de 2021

- Publicidad -

“Quienes tomaron la decisión privilegian intereses personales por encima de la Universidad”

 

Teresa Villegas Santillán, directora de la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), renunció a la Presidencia Colegiada del Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la institución, pues afirmó que hubo simulación de la administración central para imponer el proceso electoral en enero y febrero próximos.

“Como parte de la Presidencia Colegiada señalé en repetidas ocasiones mi desacuerdo ante la manera en que este proceso se estaba planteando; sin embargo, se impuso una decisión con la que no puedo estar de acuerdo porque apresura los tiempos en un proceso con muchas dudas sin responder”, dijo.

Ante esa situación, agregó que “decido hacer pública mi renuncia a la Presidencia Colegiada del Consejo Universitario, pues no estoy de acuerdo con la ruta electoral con la que se pretende llevar a cabo el proceso de renovación de las autoridades de nuestra Máxima Casa de Estudios”
Agregó que, quienes tomaron la decisión, privilegian intereses personales y políticos por encima de los intereses que convienen a la Universidad, motivo por el que definió renunciar de ese organismo.

Villegas Santillán manifestó que, desde su responsabilidad social, ha impulsado un cambio en la institución para regresar a las bases y que haya administraciones rectas, eficientes y donde no se favorezcan los intereses personales o de grupo por encima de los estudiantes y del cuerpo docente y administrativo.

“Es momento de recuperar a nuestra universidad. Quiero regresarle a la Universidad algo de lo mucho que nos ha dado: identidad, pertenencia, orgullo, fraternidad, y sacudirnos de una vez por todas ese mal sueño que nos ha impedido que la BUAZ brille como en sus mejores tiempos”, dijo.

Aseguró que la mayoría de los universitarios no están de acuerdo con la forma en que administraciones pasadas han conducido a la Universidad, por lo que convocó a toda la comunidad “a alzar la voz, a no tener miedo y que sea el trabajo por y para los universitarios el que se privilegie y no los intereses personales”.

Cabe mencionar que, el viernes pasado, el Consejo Universitario avaló la propuesta de la Rectoría de realizar el proceso electoral en enero y febrero próximos, mediante una plataforma virtual que ya está en desarrollo.

Sin embargo, se ha cuestionado que los consejeros nunca sometieron a discusión, análisis ni consulta con sus representados esa iniciativa, por lo que la decisión se tomó en una sesión del Consejo que tuvo una duración de menos de una hora, sin que hubiese ningún tipo de reflexión sobre las violaciones a la normatividad que implica esa propuesta.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img