20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Inauguran oficinas de Atención a la diversidad sexual del ayuntamiento capitalino, única en el estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ “Debemos ser congruentes con lo que pensamos, decimos y hacemos”: Alcalde

- Publicidad -

■ Es una acción en pro de los derechos de la comunidad LGBT+

 

La mañana de este miércoles fueron inauguradas las oficinas de Atención a la Diversidad Sexual del ayuntamiento capitalino, lo que se consideró una acción en pro de los derechos de la comunidad LGBT+ y única en el estado, la cual brindará atención desde el Parque Reforma ubicado en la colonia J. Jesús González Ortega de la capital zacatecana.

Ulises Mejía Haro, presiente municipal de Zacatecas, señaló que desde el inicio de su administración se pensó en tener un gobierno progresista que salvaguardara los derechos de las personas sin distingo alguno, y con la inauguración de estas oficinas se logró una acción más, gracias también al apoyo de la comunidad y a su equipo de trabajo.

“Debemos ser congruentes con lo que pensamos, decimos y hacemos”, aseveró el edil capitalino, por lo que conminó a que se diseñen programas transversales y políticas públicas que incidan en la sociedad zacatecana para que sea inclusiva y progresista, por lo que dijo esperar que esta acción se replique en otros municipios del estado y el país.

La lucha por la igualdad no termina aquí, señaló igualmente Mejía Haro, sino que se necesitan más acciones que respondan y protejan la integridad de todos, es por eso, señaló, por lo que continuará con su administración trabajando en pro de los derechos de todas las personas.

Por su parte, María de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), reconoció el trabajo y la tenacidad de la comunidad de la diversidad sexual para luchar por sus derechos, porque con esta oficina, dijo, se permitirá la promoción de los derechos, pero también el combate a la discriminación que sufre este sector, la cual es histórica.

Por lo tanto, también expresó su reconocimiento al presidente municipal por sumarse a una causa justa, a su vez que señaló que la Comisión que preside continuará trabajando en favor de los derechos humanos de esta comunidad y por la no discriminación, la cual, señaló Domínguez Campos, se condena enérgicamente.

En su momento, la activista Paz Barrón Delgado, quien será la encargada de la oficina, consideró que es un día histórico para Zacatecas, ya que se da un paso firme en favor de la población LGBTI+, porque el estado está “hambriento” de estas acciones y necesita inclusión y no discriminación. Por lo que reconoció también al ayuntamiento capitalino por concretar esa acción y ser pioneros en el estado en hacerlo.

Finalmente, el activista y presidente del Comité Ciudadano de la Diversidad Sexual, Martín Uvario Gaspar, agradeció a Mejía Haro por esta “hazaña verídica”, ya que consideró que muchos políticos hablan, pero pocos cumplen, y en el terreno de los derechos de la diversidad sexual, pocos han actuado por temor a los costos políticos.

“Sepa usted que la comunidad LGBT tiene memoria y sabe de la gente que les ha apoyado y de la que nos ha traicionado al no permitirnos nuestros mínimos derechos. Cuente usted con nuestro apoyo y trabajo presidente. Vamos a darle más recio”, dijo Uvario Gaspar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img