23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Anuncia Stcecytez la realización de un paro de labores este viernes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Exigirá que Godezac cumpla con la política salarial de este año

- Publicidad -

 

El Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Stcecytez) anunció un paro de labores este viernes, así como movilizaciones en los días subsecuentes, para exigir que Gobierno del Estado cumpla con la política salarial de este año, es decir, con el incremento al salario que se otorgó a los trabajadores y que hasta el momento no se ha dispersado.

Lucio Mendoza Amaro, secretario general de este gremio, informó que estas acciones se llevarán a cabo en todas las entidades de la República donde tiene presencia este subsistema de educación media superior.

Este último alberga a 30 mil trabajadores y atiende a 500 mil alumnos en todo el país, por lo que es preocupante que el cumplimiento de la política salarial sea un problema recurrente en lo que va del año.

Refirió que prácticamente ha concluido el año y hasta ahora no se ha pagado el incremento salarial de este año, por lo que hay la preocupación de que tampoco se pague el aguinaldo, que es la principal prestación de este mes.

Mendoza Amaro indicó que también se adeudan otras prestaciones, pero es una situación que se ha presentado en todo el país y, en el caso de Zacatecas, se adeudan 44 millones de pesos para cerrar el año.

“Hacemos un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que dé la instrucción a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que radique los recursos de la política salarial”, agregó.

Recordó que recientemente hubo una conferencia de prensa del gobernador Alejandro Tello en la expresó que estaban garantizados los aguinaldos y prestaciones del magisterio, de forma que “confiamos en su palabra y tenemos fecha de pago del aguinaldo el 10 de diciembre”.

En ese sentido, Mendoza Amaro dijo que están conscientes de la situación financiera por la pandemia del Covid-19, pero a pesar de ello debe haber cumplimiento al Contrato Colectivo de Trabajo.

Por otra parte, denunció que Gobierno del Estado no ha cumplido con los acuerdos que se establecieron en el convenio de desistimiento de huelga que se firmó en noviembre pasado, en lo que respecta a la emisión de una convocatoria de basificación.

Comentó que ha habido reuniones con la titular de la Secretaría de Educación, María de Lourdes de la Rosa, y ella dio la indicación de que se firmaran las convocatorias, pero el director se negó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -