14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

No es el fin de las ideologías, afirma líder del PRD sobre alianza con PRI y PAN

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Hay principios y valores que no se trastocan: Raymundo Carrillo

- Publicidad -

■ “No se abandonó la izquierda esencial, al contrario, el partido se reconoce como de ideología democrática con fundamento en la Revolución”

■ Esta unidad se ha logrado porque antes “entre las ideas de un partido y otro, se mataban”, ahora se puede dialogar y mantener los programas siendo opuestos

 

“No es el fin de las ideologías, hay principios y valores que no se trastocan”, afirmó Raymundo Carrillo, nuevo dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien justificó la posible alianza del Sol Azteca con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), aseverando que se hace más allá de las ideologías, a fin de formar un gobierno de coalición.

Invitado al programa de radio Sound Politicón, conducido por Raymundo Cárdenas Vargas y Carlos Galaviz, aseguró que no se abandonó la izquierda esencial, al contrario, el partido se reconoce como de ideología democrática con fundamento en la Revolución, que tiene como objetivo interno buscar a quienes tuvieron “buen sabor de boca” durante los 12 años de gobierno de su partido para sumarlos a su proyecto.

¿Entonces por qué van con el PAN? En este sentido, el dirigente perredista aseguró que no se puede juzgar a los partidos con los que ahora se une con base en su pasado, pues las alianzas son cambiantes, así como las realidades.

Del mismo modo los estamentos están cambiando y “lo que buscan es unidad”, algo muy distinto a la visión del Presidente, aseveró. Esta unidad se ha logrado porque antes “entre las ideas de un partido y otro, se mataban”, ahora se puede dialogar y mantener los programas siendo opuestos, agregó.

Cabe señalar que con relación al candidato para lograr estos objetivos, el PRD se posiciona en que preferentemente sea una mujer, pero si es varón no hay problema, con tal de que “lleve un gobierno de coalición y que progrese la población”.

Carrillo sostuvo que esto no es nada nuevo para el partido, porque ha sido “la cabeza y vanguardia en paridad y equidad”.

Aunque la alianza aún no es un hecho, las discusiones se siguen dando, la actitud del PRD es que “la alianza va y gana”, en aras de que genere progreso.

El dirigente perredista también criticó las declaraciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que con las coaliciones se “quiten las máscaras”, y le sugirió que en principio se “quite el antifaz”, señalando que es un hecho que “todos los presidentes” invierten de manera favorable a sus municipios o estados.

También tildó de autoritario al mandatario nacional, lo que atribuyó a la historia de esta práctica “que sigue porque se permite”, y la cual, afirmó, “se debe erradicar”. En el mismo sentido pidió “al que no se cansa” de su discurso de que “si no lo quieren se va, al contrario, que cumpla, para ver cómo termina”, enfatizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -