27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Liberan a médica zacatecana que había sido aprehendida en Durango

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

  • Debido a la presión de 250 médicos, se adelantó la audiencia de su caso y podrá seguir su proceso en libertad
  • Había sido “desaparecida” por la Fiscalía de Durango luego de acusarla de negligencia médica; la detención estuvo llena de arbitrariedades, sostienen médicos

A las 2:45 de la madrugada fue liberada del Centro de Reinserción Social (Cereso) Femenil de Durango, la médica zacatecana Azucena Calvillo, quien fuera “desaparecida” por la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) luego de acusarla de negligencia médica.

- Publicidad -

Gracias a la presión de 250 médicos que se manifestaron bloqueando el bulevar y las instalaciones del Cereso, se adelantó la audiencia de su caso y podrá seguir su proceso en libertad.

La detención, aseguran médicos, estuvo llena de arbitrariedades y no se respetaron sus derechos. Desde Zacatecas, el Colegio de Médicos, encabezado por Jesús Fernández Candelas, también manifestó su apoyo e informó del caso al gobernador Alejandro Tello Cristerna, quien pidió también a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) que brindara el apoyo necesario a la doctora zacatecana, jefa del área intensiva de atención a Covid en el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -