14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Confirman 289 casos nuevos de Covid este jueves; hay 17 mil 593 acumulados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Entre los pacientes hay 10 menores de 18 años; dos tienen menos de uno: SSZ

- Publicidad -

■ Autoridades también registraron el deceso de 25 personas y la recuperación de 65

 

Este jueves se confirmaron 239 nuevos casos positivos de Covid; entre ellos dos infantes de seis y nueve meses de nacidos, con lo que ya suman 17 mil 593 contagios desde el inicio de la contingencia. Además se confirmó el deceso de 25 personas y la recuperación de otras 65.

En esta ocasión, la entidad que más casos registró fue Zacatecas con 60 contagios; seguido de Fresnillo que confirmó los casos de 46 personas; Guadalupe fue el tercero municipio con mayor concentración, registrando 31 casos, y en Nochistlán se registraron 23.

LA CAPITAL, MUNICIPIO QUE MÁS CASOS REGISTRÓ CON 60 CONTAGIOS

El resto de ellos se reportaron en Sombrerete, Jerez, Río Grande, Calera, Tlaltenango, Loreto, Villanueva, Villa de Cos, Concepción del Oro, Jalpa, Ojocaliente, Morelos, Pinos, Mazapil, Valparaíso, Pánfilo Natera, Pánuco, Tepechitlán, Saín Alto, Villa González Ortega, Luis Moya, Genaro Codina, Ciudad Cuauhtémoc, Teúl de González Ortega y Momax.

De la totalidad de los nuevos casos, 176 corresponden a mujeres, mientras que los 63 restantes a hombres. Cabe mencionar que 132 de estos contagios sucedieron de manera comunitaria y otros 107 fueron el resultado de tener contacto con un paciente positivo.

También se dio a conocer que 10 pacientes se encuentran hospitalizados de gravedad y dos se reportan estables; 223 pacientes se encuentran llevando su recuperación en aislamiento domiciliario, y cuatro perdieron la vida.

Entre los pacientes hay 10 menores de 18 años, dos de ellos tienen menos de un año de edad; también hay 57 pacientes de entre 18 y 29 años de edad; otros 58 tienen de 30 a 39 años; de entre 40 y 49 hay 38 pacientes; mientras que otros 30 tienen entre 50 y 59 años y, finalmente, hay 60 pacientes de 60 y más años de edad.

En lo que respecta a los fallecidos, se reportó que los más recientes corresponden a 15 hombres y a 10 mujeres; el más joven de ellos tenía 32 años al momento del deceso y el más longevo tenía 90 años de edad.

Algunos de ellos padecían comorbilidades como diabetes, hipertensión, EPOC, asma y enfermedades cardíacas. Los fallecidos eran residentes de Jerez, Villa de Cos, Zacatecas, Pinos, Calera, Fresnillo, Villanueva, El Salvador, Guadalupe, Río Grande y Sombrerete.

Los recuperados de hoy corresponden a 30 hombres y 35 mujeres, sus edades van desde los 17 y hasta los 88 años de edad y son residentes de Zacatecas, Guadalupe, Río Grande, Juan Aldama, Villanueva, Miguel Auza, Ciudad Cuauhtémoc, Fresnillo, Calera, General Enrique Estrada, General Francisco R. Murguía, Jerez, Loreto y Villa de Cos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -