17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Inicia Issstezac foros informativos para dar a conocer cifras sobre la situación actuarial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Buscan recibir propuestas de los diferentes sectores del Sitttez, el SNTE 58 y el Sutsemop

- Publicidad -

■ Los más interesados en reformar la ley del instituto deben ser los trabajadores: Aguirre

 

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), en conjunto con los sindicatos que tienen relación contractual, inició con foros informativos para consultar a los cotizantes sobre la situación actuarial y alternativas de solución a la crisis financiera y a partir de ello elaborar una iniciativa de reforma a la ley de ese organismo.

En el primer foro, realizado de manera virtual, el actuario Francisco Miguel Aguirre llevó a cabo una exposición ante miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (Sittez), de los sectores de Guadalupe, Pinos, Ojocaliente, Loreto y Zacatecas.

HASTA 2019, EL DÉFICIT ACTUARIAL ES DE 44 MIL MDP EN EL ISSSTEZAC

Durante su presentación, el actuario dio a conocer el resultado del Estudio Actuarial del Issstezac con cifras al 31 de diciembre de 2019, enfatizando que el déficit actuarial es de 44 mil millones de pesos.

“La intención de esta plática es socializar y sensibilizar a los miembros cotizantes activos acerca de la situación financiera actual por la que atraviesa el Issstezac; los principales interesados en reformar la Ley del Issstezac deben ser los trabajadores y el Gobierno debe poner su parte. Como actuarios, no estamos del lado del trabajador ni del patrón, estamos del lado del futuro de la Seguridad Social”, expresó el actuario.

Los foros informativos se extenderán hasta el próximo viernes 4 de diciembre, y en ellos se plantea dar a conocer la información administrativa y financiera del instituto, y recibir propuestas de los diferentes sectores del Sitttez, se la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop).

Adolfo Dávila Jr. Hernández, director de Administración y Finanzas del Issstezac, destacó la realización de los foros, para los cuales “los líderes sindicales asumieron el liderazgo para motivar esta dinámica y solicitaron al instituto el apoyo para su organización”.

Por último, informó que, además de los foros, se cuenta con una plataforma para recibir y discutir propuestas, misma que está abierta al público en la dirección de Internet: www.issstezac.gob.mx/consulta.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -