8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Exige Saúl Monreal esclarecer el feminicidio de la niña Sofía

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SUSANA ZACARÍAS •

■ Pide iniciar un proceso de investigación para sancionar a las personas que vandalizaron el palacio municipal

- Publicidad -

■ Denunció que su vivienda también fue vandalizada por un presunto grupo delincuencial

 

Luego de las protestas que se suscitaron en las afueras de la presidencia municipal el domingo por la noche, tras ser hallado el cuerpo de la menor Sofía, 12 años de edad, el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, condenó los hechos e incluso precisó que él encabezaría las manifestaciones para exigir justicia en el feminicidio que ha consternado a la sociedad fresnillense.

El alcalde hizo un pronunciamiento donde efectuó el enérgico llamado tanto a Gobierno del Estado a través de su titular Alejandro Tello, como al Gobierno Federal a través de Andrés Manuel López Obrador, para exigir su intervención y esclarecer el caso que ha sido tendencia no sólo en el ámbito estatal, sino también en lo nacional.

Mencionó que en caso de ser necesario, él mismo encabezaría las movilizaciones para exigir a las instancias correspondientes, como la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas el esclarecimiento del crimen y recalcó que el municipio no tiene facultades para resolver ese tipo de delitos, tal y como lo exigieron en la manifestación afuera de presidencia municipal.

“Yo soy el primero en sumarme a la exigencia de justicia, soy el primero en estar como autoridad y en representación de todos los fresnillenses con toda la familia, todos estamos indignados por esta y muchas muertes y desde aquí hago el llamado respetuoso a las autoridades correspondientes, principalmente al fiscal para esclarecer el caso”, indicó Monreal Ávila.

De los daños causados a las instalaciones de la presidencia municipal, el edil también solicitó que la misma Fiscalía inicie una carpeta de investigación para sancionar a quienes resulten responsables de los actos vandálicos dentro del edificio histórico, del cual hasta el momento se desconoce el monto de los daños provocados por el incendio.

La Dirección de Seguridad Pública informó a través de un boletín que se logró la detención de cuatro masculinos presuntamente involucrados en las manifestaciones violentas de la noche del domingo, tres de ellos son menores de edad y otra persona de 26 años, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia para responder por los daños en el edificio.

Saúl Monreal reveló que su vivienda, localizada a escasos metros del palacio municipal, también fue vandalizada por sujetos desconocidos, quienes efectuaron pintas sobre la fachada e incluso se hace alusión a un grupo delictivo que presumiblemente se adjudica el atentado; de este hecho también exigió esclarecer el asunto.

Después del posicionamiento, un grupo de manifestantes encaró al edil y le exigió solución en éste y otros casos de desaparición de menores de edad y la ola de violencia que se vive a diario en El Mineral, en su calidad de presidente municipal y le exigieron soluciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -