15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Convocan a agremiados del SNTE 34 a participar en el proceso electoral

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ “Quienes conducen en este momento al sindicato son espurios”

- Publicidad -

■ Necesitamos quitar a todos y poner a gente nueva: Montoya

 

Víctor Hugo Montoya Gómez, integrante del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ), convocó a los agremiados de la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a organizarse e integrar una planilla para participar en el proceso electoral y así “quitar a los espurios la representación legal de la sección sindical”.

“Los militantes del Movimiento Democrático nos hemos reunido de manera virtual y hemos decidido participar en el proceso de relevo seccional. Hemos discutido la posibilidad de participar en el marco del reglamento que sacaron para la elección de las dirigencias seccionales y habíamos decidido participar con el impedimento estatutario para que un maestro, sin haber sido miembro de un comité, pudiera aspirar a la secretaría general. Sin embargo, este reglamento, a petición de la Secretaría del Trabajo, ha sido modificado para que haya acceso a cualquier maestro que sea agremiado”, expuso.

Refirió que quienes conducen en este momento la sección 34 del SNTE son espurios porque el 14 de julio de 2016 llegaron a la dirigencia “por la vía más ruin y más cobarde que se tenga memoria en la sección 34”, pues reventaron el congreso a golpes “y huyeron, cual delincuentes, a Villa de Cos”.

Para relegar “a los espurios de la representación legal de la sección 34 del SNTE”, Montoya Gómez dijo que eso podrá lograrse con la participación de todos los trabajadores en la vida sindical.

Comentó que la actual dirigencia de la sección 34 obtuvo una prórroga ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para seguir en funciones como representantes sindicales, debido a que este año no se realizó el proceso electoral por la pandemia de Covid-19.

En ese contexto, “invitamos a la construcción de una planilla de maestros y maestras que no hayan sido partícipes en alguna representación sindical a nivel seccional. Necesitamos quitar a todos y poner a gente nueva”.

Manifestó que se necesita una representación sindical que centre su esfuerzo y su trabajo en las necesidades de los maestros, ya que los dirigentes “charros” no se sabe cuándo actúan como representantes del sindicato o cuándo actúan como representantes de algún partido político.

Montoya Gómez informó que para ese proceso de conformación de una planilla se plantea la organización en las regiones, análisis y balance de las condiciones en cada región, elección de una planilla para contender por la secretaría y Comité Ejecutivo de la sección 34 y la divulgación de esta planilla rumbo al proceso electoral.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -