19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Spauaz emplaza a huelga a la Rectoría; tendrá vigencia hasta el 16 de febrero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ La decisión se debe a varios incumplimientos del CCT y la exigencia de cargas de trabajo

- Publicidad -

■ Tampoco se tiene certeza respecto al pago de nómina y otras prestaciones de fin de año

 

Este martes, ante la falta de certeza para el pago de nómina y prestaciones de fin de año, el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) emplazó a huelga a la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, el cual tendrá vigencia hasta el 16 de febrero próximo.

Además, el emplazamiento obedece a diversos incumplimientos y violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, así como la exigencia de cargas de trabajo y convocatorias de basificación.

“Ante las violaciones e incumplimientos al Contrato Colectivo por parte de la administración, así como la falta de certeza en pagos al cierre del año, tanto de quincenas como de prestaciones, se presentó ante la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado de Zacatecas el emplazamiento ordinario a huelga por parte del Spauaz”, informó el sindicato.

El emplazamiento lo interpuso el secretario general del Comité Ejecutivo, José Juan Martínez Pardo, acompañado de la coordinadora de la cartera de Asuntos Laborales, Mónica Rodríguez Bugarín, así como del coordinador de la cartera de Admisión, Adscripción y Promoción, Juan Luis Santos de la Cruz.

Entre los aspectos que se establecen en el pliego petitorio, motivo por los cuales se emplaza a huelga, destacan las violaciones en los tiempos y las formas de la asignación de cargas de trabajo, promociones de categoría y nivel, convocatorias de basificación, el pago de la seguridad social, retribución de prima de antigüedad, entre otros.

Martínez Pardo hizo un llamado, entonces, al Rector y a los miembros que conforman la administración central de la Universidad, para establecer un diálogo permanente a fin de resarcir las demandas que se incluyen en el pliego petitorio, así como los casos individuales que se han hecho llegar al sindicato.

Cabe mencionar que la Rectoría ha dado a conocer que no cuenta con recursos para pagar la segunda quincena de noviembre y las dos de diciembre ni para pagar las prestaciones de fin de año, tales como aguinaldo, primas de antigüedad y treintayunavos días.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -