Registran 141 casos nuevos de Covid-19; la cifra de acumulados es de 13 mil 127

Registran 141 casos nuevos de Covid-19; la cifra de acumulados es de 13 mil 127
Reporte actualizado de casos de Coronavirus en la entidad ■ foto: la jornada zacatecas

■ Se confirmó el deceso de 22 zacatecanos más; ya son mil 249 los fallecidos a causa del virus

■ En esta ocasión el municipio que registró la mayor cantidad de contagios fue Fresnillo con 28

 

Este jueves se reportaron los casos de 141 pacientes positivos de Covid, con lo que la cifra ya alcanza a los 13 mil 127 acumulados en el estado. También se confirmó el deceso de 22 zacatecanos, por lo que ya son mil 249 los fallecidos por esta razón; sin embargo, también se confirmó que ya son poco más de 7 mil los que han vencido al virus, pues hoy se declaró como recuperadas a 70 personas.

En esta ocasión el municipio que registró la mayor cantidad de contagios fue Fresnillo con 28; justo después se colocó la capital del estado con los casos de 26 pacientes; Guadalupe, con 18 y Valparaíso que reportó los casos de 12 personas. El resto de los casos fueron confirmados en los municipios de Calera, Jerez, Río Grande, Francisco R. Murguía, Ciudad Cuauhtémoc, Jalpa, Juan Aldama, Mazapil, Ojocaliente, Pinos, Sombrerete, Tabasco, Tepetongo, Villanueva y Villa Hidalgo.

70 personas fueron declaradas como recuperadas; el total asciende a 7 mil: SSZ

Los nuevos casos corresponden a 72 mujeres y 69 hombres. También se confirmó que seis pacientes se encuentran hospitalizados, todos ellos reportados como graves, 132 pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario llevando su recuperación y tres pacientes perdieron la vida.

Las edades de los pacientes van hasta los 90 años de edad. Entre ellos hay dos menores de 18 años; 36 personas se encuentran en el grupo de edad de entre 18 a los 29; otros 28 tienen entre 30 y 39; 31 tienen entre 40 y 49; 24 más tienen entre 50 y 59, y los 20 restantes 60 o más años de edad.

De estos nuevos contagios se reportó que 75 personas se contagiaron de forma comunitaria, mientras que 66 lo hicieron al tener contacto con un paciente positivo de Covid-19.

Los fallecimientos corresponden a 11 hombres y 11 mujeres, cuyas edades van de los 42 a los 94 años de edad. Algunos de ellos padecían comorbilidades como hipertensión y diabetes. Eran de municipios como Guadalupe, Zacatecas, Jerez, Villanueva, Ojocaliente, Pánfilo Natera, Fresnillo, Trancoso, Pánuco y Pinos.

Los recuperados del día son 28 hombres y 42 mujeres de entre 20 y 77 años de edad de municipios como Guadalupe, Tlaltenango, Zacatecas, Tepechitlán, Jerez, Tepetongo, Fresnillo, Calera, Noria de los Ángeles, Ojocaliente, Genaro Codina, Momax y Atolinga.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ