11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Se opone Zambrano a alianza con el PRI en Zacatecas y desacredita a Ortiz Méndez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

- Publicidad -

El presidente estatal del Sol Azteca lo exhortó a no actuar “como dueño del partido” y sostuvo: “no soy lacayo”

Comentarios que siguieron esta discusión expresaron su descontento y criticaron la división al interior del partido

 

A propósito del anuncio realizado este domingo acerca de la Alianza Zacatecas que, rumbo al proceso electoral 2020-2021, conformarán los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), la mañana de este lunes, Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, publicó en su cuenta de Twitter su oposición en apoyar a algún candidato del PRI en esta entidad, agregando que dicha coalición con el tricolor no posee validez, a la vez que desacreditó la función del presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Zacatecas, Arturo Ortiz Méndez.

En tal tuit, Zambrano expuso que “de ninguna manera vamos a ir a apoyar a un candidato del PRI en Zacatecas. Arturo Ortiz Méndez no tiene la representación oficial del @PRDMexico y el acuerdo que se menciona en medios no tiene validez alguna”.

En respuesta, Arturo Ortiz Méndez escribió lo siguiente: “Presidente; lamentable e irresponsable tu descalificación. Te conmino a que no actúes como dueño del partido y convoques institucionalmente a la instalación del Consejo estatal Yo sigo la línea política nacional del PRD y no soy lacayo”.

Ante esta discusión, hubo quienes se mostraron en contra de la postura de Ortiz Méndez; otros, contra la declaración de Zambrano; algunos más expresaron no estar a favor de una alianza con el PRI, mientras que otros lamentaron que, aún sin iniciar el proceso electoral, exista división al interior del sol azteca.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -