Registran 95 casos nuevos de Covid este lunes; los acumulados llegan a 12 mil 667

Registran 95 casos nuevos de Covid este lunes; los acumulados llegan a 12 mil 667
Reporte actualizado de casos de Covid en la entidad ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Se confirmó el deceso de otras 14 personas; la cifra de fallecidos llegó a los mil 185: SSZ

■ Guadalupe, el municipio con mayor número de contagios, reportando 26 en esta jornada

 

Este lunes se registraron 95 casos nuevos de Covid-19 en el estado, con lo que ya suman 12 mil 667 personas que se han contagiado de este virus que sigue vigente en todo el mundo. También se confirmó el deceso de otras 14 personas, por lo que la cifra ya llegó a mil 185 fallecidos; por su parte, la cifra de recuperados ya asciende a 7 mil 556, pues se confirmó la recuperación de 24 personas en esta ocasión.

Con 26 casos, el municipio de Guadalupe fue la entidad con mayor concentración de casos en esta ocasión; seguido por la capital del estado que confirmó 25 contagios, y en tercer lugar el municipio de Fresnillo con los casos de 18 personas. El resto de los casos se presentaron en Calera, Genaro Codina, Huanusco, Jerez, Loreto, Morelos, Noria de Ángeles, Pánuco, Río Grande, Trancoso, Villa de Cos, Villa Hidalgo y Villanueva.

De la totalidad de los casos, 45 se tratan de mujeres y 50 de hombres. También se confirmó que 17 de estos pacientes se encuentran hospitalizados, 16 de ellos reportados como graves y uno como estable, otros 77 pacientes se encuentran en aislamiento social dentro de su domicilio y uno perdió la vida.

Entre los nuevos pacientes se encuentra un menor de 18 años de edad, además de 16 personas de entre 18 y 29 años; otros 16 de entre 30 y 39 años; 24 pacientes tienen entre 40 y 49 años; 12 tienen entre 50 y 59 años, y los 26 restantes tienen de 60 años en adelante. El paciente más grande tiene 88 años de edad.

Cabe destacar que en esta ocasión fueron 65 las personas que se contagiaron de forma comunitaria y los 30 restantes estuvieron en contacto con un caso positivo de Covid-19.

Los pacientes fallecidos eran de los municipios de Jerez, Genaro Codina, Zacatecas, Concepción del Oro, Enrique Estrada, Guadalupe, Villanueva y Fresnillo. Sus edades van desde los 53 y hasta los 6 años de edad, además de que algunos de ellos padecían comorbilidades como diabetes e hipertensión.

De los recuperados de este último reporte se confirmó que ocho son mujeres y 16 hombres, de entre 9 y 64 años que son de la capital del estado, Guadalupe, Fresnillo, Concepción del Oro, y Mazapil.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ