Ponen en funcionamiento el Buzón IMSS; el sitio brindará acceso oportuno a patrones

Ponen en funcionamiento el Buzón IMSS; el sitio brindará acceso oportuno a patrones
Este servicio está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año; de esta forma, se podrá acceder a la información y consultarla en el momento en que se requiera ■ foto: la jornada zacatecas

■ La herramienta digital prevendrá los contagios de Covid

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en funcionamiento el Buzón IMSS con el objetivo de contar con una herramienta digital que brinde acceso oportuno a los patrones, reducir la carga administrativa, facilitar el cumplimiento de sus obligaciones en materia de seguridad social, y por ende, reducir también el riesgo de contagio de Covid-19 en esta etapa de la contingencia sanitaria.

Juan Ignacio Ávila León, jefe de Afiliación y Cobranza de la Oficina de Representación del IMSS en Zacatecas, informó que dicho mecanismo reducirá la carga administrativa de las empresas y agilizará además las notificaciones de cualquier acto, requerimiento o resolución administrativa de las empresas afiliadas al organismo.

Para activar el Buzón IMSS, explicó Ávila León, los patrones sólo tienen que realizar tres sencillos pasos: ingresar a la plataforma con e.firma vigente; registrar y validar sus medios de contacto, al menos un correo electrónico y un número celular y realizar la manifestación de conformidad para el uso de la plataforma.

El servició, agregó el jefe de Afiliación y Cobranza, está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, así de esta forma, se podrá acceder a su información y consultarla en el momento en que se requiera.

Además, subrayó que con esta modalidad hay certeza en la seguridad y accesibilidad de la información, ya que cuenta con un repositorio de documentos digitales de la empresa con el instituto y se tiene transparencia en la operación de las notificaciones electrónicas.

Ávila León destacó también que en el contexto de la emergencia sanitaria, este mecanismo permite disminuir el contacto presencial entre el notificador y el patrón, y así evitar situaciones que pudieran implicar el riesgo de contagio de Covid-19.

Finalmente, precisó que para una mayor información, el IMSS pone a disposición de los interesados el teléfono 800 623 23 23, opción 5; o bien, el apartado de Buzón IMSS que está disponible en la página www.imss.gob.mx, donde se puede consultar los tutoriales y respuestas a preguntas frecuentes.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ