Formalizan Alianza Zacatecas PAN, PRI y PRD; instalan mesas de diálogo para conformarla

Formalizan Alianza Zacatecas PAN, PRI y PRD; instalan mesas de diálogo para conformarla
Presidentes estatales de los tres partidos y colaboradores participaron en la reunión de trabajo ■ foto: la jornada zacatecas

Trabajarán para cumplir con los requisitos dispuestos en los “Lineamientos que deberán observar los Organismo Públicos Locales Electorales respecto de la solicitud de registro de los convenios de coalición para los procesos electorales locales”

 

Los partidos políticos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) instalaron la mesa para la conformación de la Alianza Zacatecas para el proceso electoral 2020-2021, se informó en un comunicado.

Los partidos políticos nacionales con registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y con acreditación ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), expresaron su voluntad de participar en la elección de gobernador, diputados locales y ayuntamientos.

Instalaron tres mesas que trabajarán para cumplir con los requisitos dispuestos en los “Lineamientos que deberán observar los Organismo Públicos Locales Electorales respecto de la solicitud de registro de los convenios de coalición para los procesos electorales locales”.

Conscientes de la situación que vive el país y de la voluntad manifiestas de los dirigentes nacionales, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, los participantes refirieron que están construyendo coaliciones para ir en las gubernaturas, diputaciones federales, locales y presidencias municipales”.

El primer acuerdo fue la conformación de tres mesas de trabajo, declararlas en sesión permanente, para la elaboración del convenio de coalición que se presentará ante la autoridad electoral.

La representación del PAN fue encabezada por su presidenta estatal, Noemí Berenice Luna Ayala, acompañada por Joel Arce Pantoja, Pedro Martínez Flores y Jorge Rocha.

Por parte del PRI, el presidente estatal, Enrique Flores Mendoza, acompañado por Adolfo Bonilla Gómez, José María González Nava y José Álvarez.

El presidente estatal del PRD, Arturo Ortiz Méndez, estuvo acompañado por José Juan Mendoza Maldonado, Eleuterio Ramos, Marco Reyes, Arturo Ortiz Arellano y Raymundo Carrillo.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ