Registra SSZ 144 nuevos casos de Covid-19 al corte de este miércoles

Registra SSZ 144 nuevos casos de Covid-19 al corte de este miércoles
Reporte actualizado de casos de Covid en el estado ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Alcanza el estado los 11 mil 713 contagios acumulados; 3 mil 444 pacientes están activos

■ Los municipios más afectados por el Coronavirus son Zacatecas, Guadalupe y El Mineral

 

Con 144 contagios nuevos al corte del miércoles y la amenaza de volver a semáforo epidemiológico rojo, la entidad alcanzó los 11 mil 713 casos acumulados de Coronavirus (Covid-19). De la cifra total, 3 mil 444 pacientes corresponden a enfermos activos, mientras que 7 mil 156 personas han logrado superar el padecimiento.

También en la fecha, complicaciones en 18 personas resultaron en sus defunciones o fueron registradas; la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó que el 8 de octubre se registró la muerte de una mujer de 82 años, originaria de Zacatecas, y el 22 de octubre murió en la misma alcaldía un hombre de 69 años; la causa de ambos fallecimientos fue confirmada hasta el día señalado.

Del mismo modo, fallecieron en Guadalupe un hombre de 54 años, quien no tenía ningún tipo de comorbilidad; una mujer fresnillense de 61 años, quien padecía de diabetes e hipertensión; mismas comorbilidades de un hombre de 70 años originario de Zacatecas.

Asimismo, dos mujeres perdieron la vida, una de ellas de 43 años habitante de Guadalupe, quien no tenía comorbilidades; la otra era originaria de Río Grande y tenía 81 años; ésta padecía de hipertensión.

Los siguientes casos fueron tres hombres, el primero tenía 70 años y vivía en Trancoso; el segundo era un guadalupense de 92 años y el tercero fue un fresnillense de 69 años.

 

El onceavo caso corresponde a una mujer de 66 años, habitante de Fresnillo; murieron también dos hombres de Zacatecas, uno de ellos de 57 años y el otro de 60 y en Villanueva falleció un hombre de 80 años.

Los cuatro últimos casos reportados fueron los de una fresnillense de 84 años; una mujer de 64 años originaria de Jiménez del Teul; un hombre de 80 años habitante de Villa González Ortega y, por último, una mujer de 85 años, originaria de Fresnillo.

Aunado a esto, 18 personas están hospitalizadas y su condición se reporta como grave.

Hasta el momento, los municipios más afectados por Coronavirus son Zacatecas, con un acumulado de 3 mil 17 casos; Guadalupe, con 2 mil 740; Fresnillo, con 2 mil 8; Sombrerete con 450 y Río Grande con 286.

En el panorama nacional, México suma 93 mil 228 muertes por Covid-19, al agregarse 635 decesos hasta el último corte, y registra 943 mil 630 casos confirmados acumulados, con los 5 mil 225 positivos de la última jornada.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ