Municipio de Guadalupe ya presentó a la 63 Legislatura su Ley de Ingresos de 2021

Municipio de Guadalupe ya presentó a la 63 Legislatura su Ley de Ingresos de 2021
El presidente Julio César Chávez, en conferencia de prensa virtual ■ foto: la jornada zacatecas

No habrá incremento o nuevos impuestos: Julio César Chávez Padilla

 

Julio César Chávez Padilla, alcalde de Guadalupe, comunicó este lunes que el pasado 30 de octubre presentó el proyecto de Ley de Ingresos de 2021 ante la 63 Legislatura, con modificaciones ligeras, considerando que se vieron obligados a ajustarlo a la nueva realidad “de crisis de salud y económica”.

El mandatario afirmó que para el año venidero, la atención principal será la salud y la capacidad del municipio para proporcionar los servicios públicos que la ciudadanía requiere; esto se logrará con un presupuesto de 650 millones de pesos, es decir, alrededor de 5 millones de pesos menos que el año pasado.

Aun así, admitió que no es fácil hacer un proyecto en condiciones como las actuales, sin embargo, se realizó considerando la crisis y la posible recuperación económica con base en las estadísticas; la planeación destaca lo esencial y poder apoyar a quienes lo necesitan, consciente y pertinente con la realidad.

También en favor de la población, Chávez Padilla aseguró que no habrá incremento o nuevos impuestos para el 2021, por el contrario, al entender que la nueva realidad afecta la economía, habrá más descuentos; a diferencia de este año y los pasados, el descuento de tenencia será del 20 por ciento, contra el 17 por ciento previos.

Reiteró que no habrá algún incremento en otros impuestos, y afirmó que el sacrificio lo asumirá el gobierno bajo el principio de austeridad.

Continuando en materia económica, el presidente municipal informó que en el tema de recaudación anual, se ha alcanzado 87 por ciento en lo general, y esperan lograr el resto en los meses del año que quedan con gestiones extraordinarias del cumplimiento de la Ley de Ingresos 2020.

En palabras del alcalde, la administración ha logrado no endeudarse hasta la actualidad, debido a su trabajo, con el que seguirán como hasta el momento para alcanzar la recaudación del próximo año, sólo que será de una forma más planeada.

En este sentido se planea priorizar recursos: asegurarse que las luminarias estén funcionando, mantener el sistema de recolección de basura, reforzar bacheo e incluir atención a la contingencia por la pandemia, con énfasis en sanitización y entrega de insumos de cuidado para la población. El mandatario sostuvo además que no se están contemplando despidos en su administración.

Cambiando de tema y en respuesta a lo expuesto por Enrique Flores Mendoza, declaró que más allá de las palabras, el ex alcalde ante el IMSS dejó una deuda y hay documentos que lo comprueban, aunque admitió que no le corresponde impartir justicia, sólo la buscarla.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ