Emilio, ¿quién sigue?

Emilio, ¿quién sigue?

La Gualdra 454 / Emilio Carrasco. In memoriam

 

 

Emilio Carrasco, menudito de cuerpo… menudito de corazón. No creo, no tengo ni la menor duda de que si algo no se podrá olvidar aparte de su gran trabajo es su sonrisa juguetona y burlona.

Conocí a Emilio por los noventas, no fuimos amigos de piquete de ombligo, nos veíamos muy poco, pero cuando se daba en encuentro, a la ausencia la curaba una buena y larga plática. Nos llevamos bien, no recuerdo que hayamos discutido alguna vez. El tema obligado con él eran sus viajes a China y el gozo que tenía cuando lo contaba.

No podría decir qué era lo que más me gustaba de la obra de Emilio, sus Ex Libris, su cerámica o su trabajo en tela, pero pudieran haber sido sus grabados. La limpieza con que trabajaba y el resultado en blancos y negros que lograba lo hacían uno de los mejores grabadores que conozco.

Tenía su buen carácter, pero aguas cuando se encabronaba, lo sé por algunos agarrones que tuvo con algunos personajes de la farándula cultural de Zacatecas, eso no le quita lo noble de persona que era; no dudo que también fue un buen padre, siempre que nos encontramos iba acompañado por su hija.

¿Qué deja Emilio en Zacatecas? Deja un legado y muchos herederos. Le gustaba enseñar, algún día me lo comentó; eso se llama generosidad, saber compartir lo que sabes a otros. Emilio no necesita homenajes ni palabras bonitas que hablen de él o lo alaben, el trabajo abundante como resultado de sus alumnos es su mejor logro.

Agradecido con Emilio y su familia por siempre, lamento no haber podido decírselo en persona, no recuerdo que no asistiera a alguna de las exposiciones que he tenido en Zacatecas; siempre sencillo, nunca protagónico, con ese lento caminar y esa sonrisa que nunca delató si le gustaba algo o le valía madre.

Emilio ahora es otro número más en la estadística de esta pandemia… nunca supe que estuviera enfermo, qué triste es no poder acompañarlo y tomarme un café con él.

Te fuiste, amigo… lamento enormemente no haber podido conocerte más, no tener una foto juntos, no habernos tomado un tequila y mentarles la madre a más de cuatro; ya habrá tiempo, ahora la pregunta es… ¿quién sigue?

 

 

https://issuu.com/lajornadazacatecas.com.mx/docs/la_20gualdra_20454

 

 

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ