3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Dona SEDIF equipo y material didáctico a la Villa Infantil Sagrado Corazón de Jesús

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Recibieron 30 sillones tipo puff, la adecuación para una ludoteca y 15 paquetes con productos de la canasta básica

- Publicidad -

 

FRESNILLO. Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), entregó a la Villa Infantil Sagrado Corazón de Jesús, 30 sillones tipo puff, en respuesta a la solicitud que realizó la directora de la casa asistencial que alberga a más de 30 niñas, niños y jóvenes, se informó en un comunicado.

Asimismo, llevó 15 canastas básicas para alimentación, mismas que les serán proporcionadas mensualmente para apoyar en la preparación de los alimentos de las y los albergados, como parte del compromiso realizado en su visita anterior cuando entregó un vehículo para el traslado de ellos y del personal de apoyo.

Cristina Rodríguez de Tello aseguró que desde el Gobierno de Zacatecas buscan contribuir en las acciones que realiza la congregación de las Madres Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús, así como de otras asociaciones civiles, que con su trabajo y compromiso favorecen a los que menos tienen y más necesitan.

Mencionó que estas acciones son producto del trabajo coordinado entre distintas dependencias, grupos de migrantes y la sociedad, como en el caso de la Coordinación Estatal de Bibliotecas, que también participó con la adecuación de una ludoteca, por lo que su Coordinador Estatal, Simitrio Quezada, estuvo presente en la entrega.

“Gracias por permitirnos participar y contribuir a las acciones que realizan aquí en la Villa Infantil del Sagrado Corazón de Jesús; las y los niños que viven aquí, rodeados de amor, deben contar con un espacio digno y bonito que les permita tener un área de convivencia en condiciones óptimas para su desarrollo”, expresó.

La presidenta del SEDIF hizo la invitación a la población para que se sume con donativos e informó que el aporte de la ludoteca fue posible gracias al apoyo de la comunidad migrante.

Margarita Bartolo Domínguez, representante de la directora vitalicia Montisi Meliz, expresó un agradecimiento al gobernador Alejandro Tello y a Cristina Rodríguez por mostrarse solidarios y mejorar las condiciones de la institución que alberga a niñas y niños en situación de calle de Fresnillo y lugares aledaños.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -