10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

El Festival Cervantino albergará exposición de Manuel Felguérez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Se conforma de 62 obras y un acervo de 20 fotografías que reflejan la trayectoria artística personal del pintor zacatecano fallecido en este año

- Publicidad -

■ La sede es el Museo Casa Diego Rivera de la ciudad de Guanajuato; la exhibición será del 14 de octubre al 14 de marzo de 2021

 

Del 14 de octubre y hasta el 14 de marzo de 2021, el Museo Casa Diego Rivera de la ciudad de Guanajuato, albergará la exposición “Manuel Felguérez. Memoria de una época de cambio”, que será exhibida como parte de las actividades del 48 Festival Internacional Cervantino 2020 y que se conforma de 62 obras y un acervo de 20 fotografías que reflejan la trayectoria artística personal del pintor zacatecano fallecido en este año.

La exposición, se informó, forma parte del programa general de difusión del legado artístico del pintor y escultor nacido en Valparaíso, Zacatecas, que el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), a través del Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez” junto con otras instancias, llevará a cabo en honor a su legado.

Con dicha muestra, el estado anfitrión, Guanajuato, rendirá un merecido homenaje en su magno festival al artista zacatecano fallecido el pasado mes de junio a causa de Covid-19. Cabe señalar que este año el Festival Internacional Cervantino se realizará en su formato digital, sin embargo, de acuerdo con Adriana Camarena, directora del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, la exposición será presencial.

La muestra del zacatecano forma parte del programa de artes visuales, siendo una de las más importantes del evento y se habrá de exhibir en las Salas Angelina Beloff, Guadalupe Marín y Luis García Guerrero del Museo Casa Diego Rivera hasta marzo del 2021.

Con esta muestra, la Secretaría de Cultura federal y los gobiernos de los estados de Guanajuato y Zacatecas, rendirán un homenaje a una de las figuras emblemáticas y más influyentes en el desarrollo artístico en de México, y que podrá confirmarse con la exposición que incluye cinco esculturas, dos pinturas, 55 piezas gráficas y 20 fotografías.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -