25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

“No podemos buscar una normalidad” a estas alturas de la pandemia: Tello

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

  • El gobernador de Zacatecas advirtió, respecto al Covid-19, que “en casos, vamos hacia arriba, y en mortandad, vamos hacia abajo”
  • “No hay que confiarse en reuniones familiares y de amigos”: Breña Cantú
  • Suicidio ha ido al alza durante la actual contingencia debido al aislamiento, el cambio de rutina, el miedo por contagio o la pérdida de algún ser querido, dijo, por otro lado, Roque Edmundo López

“No podemos generar o buscar una normalidad”, afirmó Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas, y aseveró que no se puede bajar la guardia a estas alturas de la pandemia, esto, tras dar a conocer que “en casos, vamos hacia arriba, y en mortandad, vamos hacia abajo”.

- Publicidad -

La advertencia del mandatario se da un día después de que la entidad alcanzara los 8 mil 321 casos de coronavirus (Covid-19) y los 861 decesos por la misma causa.

Complementando esta información, el titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), Gilberto Breña Cantú, insistió en que es indispensable emplear las medidas de seguridad que se han repetido desde el inicio de la pandemia.

Del mismo modo, recalcó que “no hay que confiarse en reuniones familiares y de amigos”, y aún si se asiste, usar cubrebocas, aunque en la medida de lo posible, hay que evitar aglomeraciones.

“Debemos entender”, aseguró, pues va a depender de la sociedad y el cumplimiento de las acciones que el estado en semáforo naranja se encamine hacia el semáforo amarillo.

Por su parte, como invitado especial, el doctor Roque Edmundo López García abordó el tema del suicidio, que lamentablemente ha ido al alza en la entidad, lo nacional y lo internacional.

Como especificaciones de la pandemia que han contribuido a este incremento, señaló el aislamiento, el cambio de rutina, el miedo por contagio, o bien, la pérdida de algún ser querido, además de las características que en la cotidianidad acompañan al acto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -