15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Confirman 78 casos nuevos de Covid-19 este martes; alcanza el estado los 7 mil 361

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ También se registraron nueve fallecimientos y 124 pacientes declarados como recuperados

- Publicidad -

■ La capital del estado fue la entidad que más casos reportó con los contagios de 26 personas

 

Se confirmaron 78 casos nuevos de Covid-19 en el estado, por lo que se alcanzó la cifra de 7 mil 361, esto según el último reporte del Sector Salud. Además de esto, se confirmaron nueve fallecimientos y 124 pacientes declarados como recuperados en las últimas 24 horas.

La capital del estado fue la entidad que más casos reportó en esta ocasión, confirmando los contagios de 26 personas, 16 de ellas son hombres y diez son casos de mujeres; además de que 16 de estas personas se contagiaron de manera comunitaria y los diez restantes lo hicieron por tener contacto con un paciente positivo; 23 de los pacientes se encuentran aislados dentro de su municipio y sólo tres de ellos se encuentran hospitalizados por el momento.

El municipio de Guadalupe reportó los casos de 14 personas, de los cuales siete son mujeres y siete son hombres. De ellos, se confirmó que la mitad se contagiaron por tener contacto con un paciente positivo y la otra mitad lo hizo de manera comunitaria; 11 de estas personas están llevando su recuperación dentro de su domicilio, mientras que las tres restantes fueron hospitalizadas.

Los casos de 11 personas más se reportaron en el municipio de Fresnillo; se trata de tres hombres y ocho mujeres. De estos pacientes, cinco fueron contagiados de manera comunitaria y seis contrajeron el virus al tener contacto con un paciente positivo, todos estos pacientes se reportan como estables y en aislamiento social dentro de su domicilio.

En Concepción del Oro se reportaron ocho casos de dos mujeres y seis hombres, todos confirmados como contagios comunitarios; cinco de ellos se encuentran en aislamiento social dentro de su domicilio y los dos restantes están hospitalizados.

Nochistlán reportó los casos de tres mujeres que se contagiaron de manera comunitaria, de las cuales una se encuentra hospitalizada, mientras que las otras dos se encuentran estables y llevando el debido aislamiento social dentro de su domicilio, el cual es pertinente para su recuperación.

Pinos, Sombrerete, Luis Moya y Ojocaliente reportaron dos casos cada uno, se trata de cuatro hombres y cuatro mujeres. Siete de ellos se contagiaron de manera comunitaria y uno de los pacientes de Luis Moya lo hizo por tener contacto con un paciente positivo, todos ellos se encuentran en aislamiento dentro de su domicilio.

En Vetagrande, Jerez, Florencia de Benito Juarez, Villanueva, Calera, Juchipila, Francisco R. Murguía y Villa de Cos reportaron un caso cada uno; cuatro de estos casos corresponden a hombres y los otros cuatro a mujeres, además de que dos de ellos son contagios comunitarios y los seis restantes son contagios por contacto con un paciente positivo; todos se encuentran estables y en aislamiento social dentro de su domicilio.

Los 124 pacientes recuperados hacen que sumen 5 mil 313 pacientes que han podido vencer la enfermedad. Los pacientes del último reporte corresponden a 56 hombres y 68 mujeres, de entre 16 y 96 años de edad, de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Sombrerete, Fresnillo, Río Grande, Francisco R. Murguía, Mazapil, Morelos, Concepción del Oro, Villa Hidalgo, Pánuco, Trancoso, Jerez, Loreto y Juan Aldama.

Sobre los pacientes fallecidos se reportó que son tres mujeres y seis hombres, cuyas edades van de los 49 a los 82 años, de municipios como Ojocaliente, Zacatecas, Calera, Fresnillo, Villa Hidalgo, Guadalupe y Miguel Auza. Sin embargo, no se especificó si padecían algún tipo de comorbilidad. Con estos decesos, el estado alcanzó la cifra de 792 zacatecanos fallecidos por este virus.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -