29.7 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

“Por demás sospechoso”, nombramiento de nueva secretaria de la Función Pública: diputado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Dice que no se siguió el procedimiento correspondiente en la Legislatura del estado

- Publicidad -

■ “Se adelantaron en los tiempos, tal vez su parte legal no supo que tenían que venir aquí (al Legislativo), por lo que el nombramiento debería ser sólo una propuesta de terna”

 

El diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Omar Carrera Pérez, opinó que el nombramiento de la nueva secretaria de la Función Pública, Gabriela Rodríguez Rodríguez, “es por demás sospechoso”, ya que no siguió el procedimiento correspondiente en la Legislatura del estado.

Recordó que el nombramiento se dio a conocer por medio de un boletín en el que el gobernador Alejandro Tello Cristerna emite el nombramiento a pesar de que este debe supeditarse al aval de la Legislatura.

“Se adelantaron en los tiempos, tal vez su parte legal no supo que tenían que venir aquí, por lo que el nombramiento debería ser sólo una propuesta de terna para que se ocupe esta importante secretaría”, dijo.

En ese sentido, exhortó a los diputados locales a que actúen con apego a la ley y con imparcialidad en la propuesta que ha enviado el Ejecutivo del estado, pues “han pasado cuatro años y no tenemos resultados visibles en la Función Pública, a pesar de que es una importante dependencia que combate la corrupción”.

Carrera Pérez refirió que la propia Gabriela Rodríguez ha expresado que tiene una relación extraordinaria con el gobernador, y que el nombramiento se lo debe a Tello Cristerna y al secretario general de Gobierno.

“Es muy mal mensaje que llegue un amigo del gobernador a la Secretaría de la Función Pública, y que llegue una amiga del secretario de Gobierno, cuando queda menos de un año de trabajo en este gobierno”, indicó.

Reiteró que los legisladores deben actuar con responsabilidad y exigir que se cumpla con el procedimiento establecido para hacer el nombramiento en dicha secretaría, porque “el pueblo de Zacatecas está cansado de tanta corrupción y que de la noche a la mañana haya funcionarios o exfuncionarios que se convierten en millonarios”.

“Este nombramiento es por demás sospechoso y no queremos pensar que viene a tapar lo que falta de este gobierno. Lo ideal es que esta Legislatura regrese la propuesta al Ejecutivo y que haga bien todo el procedimiento y que además presente una terna”, explicó.

Carrera Pérez indicó que Gobierno del Estado puede hacer propuestas, pero no que se nombre directamente a alguien que públicamente ha expresado que es incondicional del gobernador y del secretario general de Gobierno.

Comentó, entonces, que si se aprueba el dictamen de ese nombramiento en la Comisión de Sistema Anticorrupción y se lleva al pleno, es importante que los diputados actúen con imparcialidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -