11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Federación de Estudiantes Zacatecanos Unidos realiza marcha en recuerdo de los 43 de Ayotzinapa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

- Publicidad -

■ Exigen justicia por la desaparición forzada, hace 6 años, de los estudiantes normalistas

 

La Federación de Estudiantes Zacatecanos Unidos (Fezu) realizó el sábado 26 de septiembre un acto simbólico para conmemorar y seguir pidiendo justicia por la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Margarita Ramos Mier, secretaria general de la Fezu, informó que la marcha, la cual partió del parque Enrique Estrada con dirección a la Plazuela Goitia, se realizó en silencio y con todas las medidas sanitarias que la contingencia amerita, se llevó a cabo con la idea de que la fecha no pasara desapercibida y para seguir exigiendo justicia por todos los desaparecidos.

La marcha, a la cual se hizo un llamado a que asistieran vestidos de negros los integrantes de la Fezu, culminó en la Plazuela Goitia donde con velas se formó el número 43 en memoria de los estudiantes desaparecidos hace seis años en Iguala, Guerrero.

“Hoy dijo el Gobierno Federal que la única verdad es que no hay verdad. Pero la única verdad es que nosotros no vamos a dejar de protestar hasta que nos digan la verdad, así sea cruel, pero la queremos escuchar”, dijeron los organizadores en el lugar donde se llevó a cabo el acto.

“Tal vez la pandemia nos ha encerrado, pero si es necesario vamos a salir nuevamente todos los contingentes del frente de estudiantes y de la base de egresados para exigir y protestar por nuestros compañeros desaparecidos”, señalaron.

“Hoy prendemos nuevamente la llama de la rebeldía, prendemos la llama de la resistencia, porque no hemos tenido respuesta, porque hay 43 madres y padres llorando a unas tumbas vacías. Hoy encendemos la llama de los 43 para que nos vuelvan a voltear a ver y nos escuchen, que escuchen nuestra voz de justicia”, puntualizaron.

Finalmente, desde Zacatecas hicieron un llamado a levantarse, a alzar la voz y exigir justicia por los desaparecidos, porque, advirtieron, de no hacerlo, la situación no cambiará.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -