13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Este jueves se registraron 83 nuevos contagios de Covid-19; el estado tiene 7 mil 51 casos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Se reportaron 12 personas fallecidas; el estado acumula 750 decesos

- Publicidad -

 

Rebasan 7 mil casos por Covid-19 en el estado, pues se reportaron 83 nuevos contagios en el último reporte del Sector de Salud de Zacatecas, por lo que la suma total es de 7 mil 51 casos, además de que se reportaron 12 fallecimientos nuevos y 54 pacientes recuperados.

La entidad donde se reportó la mayor cantidad de casos en esta ocasión es la capital del estado, confirmando 19 casos, de los cuales hay 12 hombres y siete mujeres, de estos contagios se reporta que 10 se dieron de manera comunitaria y nueve fueron por contacto con un paciente positivo, 18 de ellos están en aislamiento social dentro de su domicilio y uno de ellos está hospitalizado.

Mientras que en Guadalupe se reportaron 17 contagios, 10 de ellos son hombres y siete mujeres, además de que ocho de estos contagios fueron comunitarios y nueve por contacto con un paciente positivo, de la totalidad de estos pacientes 15 están en aislamiento en su domicilio, uno de ellos está hospitalizado y el paciente restante se reportó como fallecido.

Fresnillo reportó 15 casos más, de los cuales 3 son mujeres y 12 son de hombres, además de que ocho de estos pacientes se reportaron como contagios por contacto con un paciente positivo y siete fueron comunitarios. De todos ellos, 14 se encuentran llevando el debido aislamiento dentro de su domicilio y uno de ellos está hospitalizado.

Seis pacientes más fueron reportados en Tlaltenango, la mitad de ellos son mujeres; cinco de estos contagios se dieron por contacto con un paciente positivo y uno fue comunitario, sin embargo, todos ellos se reportaron como estables y en aislamiento social dentro de su domicilio.

Cinco pacientes más se reportaron en el municipio de Concepción del Oro, todos ellos son mujeres que se contagiaron de manera comunitaria, cuatro de ellas están aisladas dentro de su domicilio y una se encuentra hospitalizada.

En Río Grande, Vetagrande y Francisco R. Murguía se reportaron dos casos por cada demarcación, tres de ellos son hombres y tres son mujeres, cinco de estos contagios se dieron por contacto con un paciente positivo y uno fue de manera comunitaria, además de que cinco de ellos están en aislamiento dentro de su domicilio y uno de los pacientes de Vetagrande está hospitalizado.

Luis Moya, Ojocaliente, Trancoso, Genaro Codina, Calera, Villa de Cos, Pinos, Cuauhtémoc, Florencia, García de la Cadena, Momax, Juan Aldama, Pánfilo Natera, Sombrerete y Enrique Estrada presentaron un caso cada uno, seis de ellos son mujeres y nueve son hombres, siete de estos contagios se dieron por contacto con un paciente positivo y ocho fueron de manera comunitaria, además de que 11 de ellos están aislados dentro de su domicilio, tres están hospitalizados y el paciente de Cuauhtémoc se reportó como fallecido.

Los 12 fallecidos hacen que sumen 750 pacientes que han perdido la batalla en el estado. Tres de estos son mujeres y nueve son hombres cuyas edades van de los 11 a los 88 años, que eran de municipios como Zacatecas, Villa García, Guadalupe, Jerez, Pinos y Cuauhtémoc. Algunos de ellos padecían comorbilidades como EPOC y enfermedades cardiovasculares.

Los 54 recuperados se trata de 25 hombres y 29 mujeres de entre 17 y 78 años de edad de los municipios de Zacatecas, Nochistlán, Guadalupe, Trancoso, Fresnillo, Calera, Teúl de González Ortega, Villa de Cos, Tlaltenango, Apozol, Saín Alto, Morelos, Loreto, Jalpa y Tabasco. Con estos pacientes, ya suman 5 mil 37 recuperados en todo el estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -