20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Eligen a José Juan Martínez Pardo como nuevo secretario general del Spauaz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Obtuvo 49.88% de los votos; ocupará la dirigencia del gremio en el periodo 2020-2023

- Publicidad -

Regina Compeán González, de Rescate Sindical Universitario, tuvo 25.88%

Samuel Rodríguez Escobar, de Libertad Universitaria Sindical, consiguió 12.69%

Pedro López Jácquez, de Alternativa Democrática Independiente, obtuvo 11.53%

 

José Juan Martínez Pardo, abanderado de la planilla Unidad y Fortaleza Sindical, fue electo este jueves como secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz); ocupará la dirigencia del gremio en el periodo 2020-2023.

Martínez Pardo obtuvo el 49.88 por ciento de los votos, seguido de Regina Compeán González, de Rescate Sindical Universitario, con 25.88 por ciento; Samuel Rodríguez Escobar, de Libertad Universitaria Sindical, con 12.69 por ciento; y Pedro López Jácquez, de Alternativa Democrática Independiente, con 11.53 por ciento.

La jornada electoral transcurrió sin incidentes, pero en las primeras horas hubo poca afluencia de profesores. Sin embargo, en el transcurso del día aumentó la asistencia y finalmente se logró el mínimo necesario para validar el proceso.

Cabe mencionar que la validez del proceso depende de que se haya registrado el voto del 50 por ciento más uno de los docentes que integran el padrón del sindicato Al final de la jornada, hubo mil 875 votos, 300 más de la cantidad que se requería.

El total del padrón de profesores agremiados al sindicato es de 2 mil 862, por lo que este jueves se registró una participación total del 65.5 por ciento de los docentes, mientras que el abstencionismo fue de 34.5 por ciento.

Luego del proceso electoral realizado este jueves, la entrega recepción del Comité Ejecutivo se llevará a cabo el próximo 30 de septiembre, día en que Pedro Martínez Arteaga presentará su tercer y último informe de labores.

Durante la jornada electoral de este jueves, se contó con la presencia del notario público Rafael Candelas Salinas quien, al concluir la votación, fue el responsable de cerrar todas las casillas y recibir las actas y urnas, para luego proceder con la contabilización de votos.

A concluir el horario de votación, se dio a conocer que la contabilización de los votos se realizaría en el polideportivo del campus Siglo 21 y que este proceso sería a puerta cerrada para evitar aglomeraciones. Como alternativa, se anunció que sería transmitido en vivo por Facebook.

En el transcurso del día, integrantes de las diferentes planillas difundieron mensajes a través de las redes sociales, entre ellos varias denuncias de que se estaban otorgando vales de gasolina para que docentes acudieran a votar por determinado candidato.

Asimismo, previo al proceso electoral, los candidatos emitieron mensajes de cierre de campaña en los que convocaron a los docentes a participar y a que reflexionaran su voto en beneficio de la comunidad docente y cambiar las prácticas que se han reproducido en el sindicato durante mucho tiempo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -