23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Mezquino, si intención de frente partidista es impedir avance de la 4T: Del Real

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Quadri dijo que en Zacatecas va la primera alianza opositora PAN, PRI y PRD (TUMOR)

- Publicidad -

■ Si lo trabajan bien, el frente común, podría figurar electoralmente en el futuro no lejano, si tiene un sustento objetivo y real, opina el militante de Morena

■ Crear una propuesta conjunta de ese “arcoíris ideológico sería una tarea muy fuerte que requiere vocación para el debate democrático, algo de lo que carecen”, opinó

■ Dice que Morena tiene la confianza en que en la actualidad la población es más crítica con respecto a las propuestas de gobierno y se demostrará en las elecciones del próximo año

 

Después de que Gabriel Quadri declarara que “en Zacatecas va la primera gran alianza opositora PAN, PRI y PRD para derrotar al partido de la autocracia, la regresión, la corrupción, la ineptitud y el populismo…”, de nombre “Todos Unidos contra Morena” (TUMOR), Gilberto del Real, militante de izquierda y fundador de Morena, dijo que existe una intención de oposición política con registro electoral que pretende lograr acuerdos y presentarse como un frente común que “si lo trabajan bien podría figurar electoralmente” en el futuro no lejano, es decir, si tiene un sustento objetivo y real.

Agregó que si intentaran conjuntar propuestas alternativas sería un camino correcto de contienda, pero si la batalla es impedir que avance Morena, “el asunto sería tan extraordinariamente mezquino”, puntualizó.

Pero si el intento de generar un frente único es para impedirle avanzar a la Cuarta Transformación y regeneración nacional promovido por el partido en el poder federal, el objetivo sería “muy mezquino en principio”, reiteró.

En este sentido explicó que no hay formulaciones teóricas o una línea argumental con propuestas reales con base en la realidad por parte de ningún opositor, y que crear una propuesta conjunta de ese “arcoíris ideológico sería una tarea muy fuerte” que requiere vocación para el debate democrático, algo que, aclaró, carecen.

Por esto mismo advirtió que los partidos que decidan formar una alianza deben evaluar cómo van a reaccionar las bases de sus respectivos institutos políticos y deben considerar qué pensarán los militantes porque “se unan con adversarios directos y de toda la vida”.

Sostuvo que es probable que como efecto los militantes se cuestionen su permanencia en los partidos, “porque la visión de sus partidos no existe”, y terminen “más solos de los que están ahora”.

Por su parte, hablando de Morena, comentó que están haciendo un esfuerzo de reorganización sección por sección el partido, esto como un primer paso para continuar con la realización de la declaración de principios, estatuto y programa del Movimiento.

Aunado a esto declaró que tienen la confianza en que en la actualidad la población es más crítica con respecto a las propuestas de gobierno y se demostrará en las elecciones del próximo año.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -