14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Dan a conocer protocolo sanitario que se seguirá en las votaciones del Spauaz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Doce casillas serán instaladas alrededor del circuito andador en el Campus BUAZ Siglo 21

- Publicidad -

■ Habrá filtros de revisión, además de la presencia de ambulancias y alumnos del área de Salud

 

A través de una conferencia de prensa, las comisiones del proceso electoral del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) informaron sobre el protocolo que se seguirá el siguiente 24 de septiembre, día en que tendrán lugar las votaciones para conformar el Comité Ejecutivo del sindicato, en el periodo 2020-2023, proceso que se llevará a cabo en el Campus Siglo 21 y tendrá todas las medidas sanitarias necesarias para garantizar la seguridad de los votantes.

José Milton Guerrana, que encabeza la comisión de Honor y Justicia de estas elecciones, destacó tres cuestiones durante el evento. La primera es que se logró depurar y actualizar el padrón que contempla a más de 2 mil 886 maestros con derecho a voto, la segunda fue que no se tomaron decisiones sin consultarlas con los candidatos, todo lo relevante al proceso se consensuó con ellos. La tercera cuestión fue que se estableció un protocolo estricto de sanidad que contempla sana distancia y otras acciones.

Será el 24 de septiembre cuando se lleven a cabo las elecciones

Juan Carlos Espinosa, encargado de las casillas y sanidad durante el proceso, comentó que éste tendrá horario de 8 a 18 horas por el protocolo que se elaboró en la Universidad y se avaló por el Sector Salud del estado. El campus es el espacio al aire libre más amplio y propio para evitar aglomeraciones, por ello se instalarán 12 casillas alrededor del circuito andador con la idea de que exista una entrada y una salida debidamente señalada que vaya de la entrada, rodeando el campus y hasta llegar a la salida, siempre siguiendo una misma dirección.

Además los maestros podrán llevar su propio crayón o marcador; a la entrada de cada casilla se ubicará un filtro sanitario donde se tomará temperatura y dará gel antibacterial, además de que se tendrá un stock de cubrebocas y presencia de dos ambulancias y alumnos del área de Ciencias de la Salud haciendo exploración a aquellos con síntomas para valorar si es seguro que entren.

Los candidatos presentes invitaron a los maestros a ejercer su voto por el candidato que ellos consideren el más apto y que represente sus intereses. Además de asegurar que no se correrá más riesgo que al ir al supermercado al ejercer este derecho en esta jornada de elecciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -