26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Todos Unidos contra Morena sólo existe “en la cabeza de Quadri”: Márquez Madrid

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Dice que en este momento “no hay un acuerdo en firme” y el PRD sólo acordó, en política de alianzas, que se sumará a un frente amplio que incluya varios sectores

- Publicidad -

 

La alianza en Zacatecas entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la integración del frente Todos Unidos contra Morena (Tumor), anunciada por Gabriel Quadri en sus redes sociales, “sólo existe en su imaginación”, afirmó Camerino Eleazar Márquez Madrid, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del partido del Sol Azteca.

“Quadri está en su derecho de publicar el tuit que quiera, pero él no toma las decisiones. Todavía no estamos en tiempo de tomar esas decisiones y el calendario electoral y el Plan Integral que ha aprobado el INE apenas determinó las fechas para el año electoral. Luego vienen las fechas para solicitar alguna carta de intención de coaliciones que más o menos será en noviembre, y en diciembre se tomarán los acuerdos y convenios de coalición”, dijo.

En ese sentido, consideró que el anuncio de Quadri, respecto a esa alianza, es parte de la propaganda política y de la actividad preelectoral que se empieza a discutir en los diferentes sectores.

Sin embargo, en este momento “no hay un acuerdo en firme” y el PRD sólo acordó, en política de alianzas, que se sumará a un frente amplio que incluya a organizaciones de la sociedad civil, a organizaciones no gubernamentales y del campo, a empresarios y comerciantes, entre otros sectores.

Márquez Madrid informó que en los últimos días el PRD ha suscrito acuerdos con organizaciones campesinas y agrupaciones políticas nacionales que se ubican en varias entidades de la República.

“No es descartable que se pueda ir en una alianza amplia, pero la vocación del PRD no es ir contra un partido político; vamos a ir contra la violencia, la inseguridad, la pobreza, la marginación y la desigualdad que sigue prevaleciendo en Zacatecas y en México y que el gobierno de la 4T no ha dado resultados”, puntualizó.

Refirió que hay más de 72 mil personas que han perdido la vida por la estrategia fallida ante el Covid-19 y otra cantidad similar por la violencia y el crimen organizado, además de una crisis económica que ha derivado en desempleo y falta de alternativas para pequeñas y medianas empresas.

Márquez Madrid refirió que el compromiso del PRD es presentar una plataforma electoral que brinde alternativas y soluciones por la vía democrática y pacífica y, a través de las urnas, que lleguen mejores gobiernos a los estados y en los municipios, así como lograr una mayoría de representantes populares en el Congreso de la Unión.

Reiteró que Tumor existe sólo “en la cabeza de Quadri”, y si aspira a ello, se requiere hacerlo dentro de la ley, los términos, plazos, lineamientos y criterios para consolidar una alianza electoral.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -