24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

“Un mal mensaje”, salida de la titular de la Secretaría de la Función Pública: Carrera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Tal pareciera que hay “cosas indebidas” de la administración tellista que ocupan de alguien de lealtad para taparlas, opina el diputado morenista

- Publicidad -

 

Como un “mal mensaje”, calificó el diputado local, Omar Carrera Pérez, el reemplazo de la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Paula Rey, anunciado el martes 15 de septiembre por el gobernador, para dejar en el cargo a Gabriela Rodríguez, ya que consideró el legislador, tal pareciera que hay “cosas indebidas” de la administración tellista que ocupan de alguien de lealtad para taparlas.

“Me parece un cambio totalmente fuera de orden, de lugar, desproporcionado. Porque el nombramiento se lo viene dando a Gabriela Rodríguez, una funcionaria que no sabemos cuáles son las capacidades jurídicas para ocupar esta importante secretaria, puesto que tampoco Paula Rey dio resultados, y no dio resultados porque obedece a intereses de este gobierno. Y lo que nos asusta, es que Gabriela viniera a tapar, a ser cómplice en esta última etapa de gobierno, puesto que en la Función Pública es donde se pudieran seguir todos los procedimientos de los últimos cuatro años de este gobierno contra funcionarios, ex funcionarios. Es preocupante”.

Y es que para el presidente de la Comisión de Transparencia y Protección de Datos Personal y secretario de la Comisión de Vigilancia de la 63 Legislatura, la manera en la que se hizo el relevo y el anunció deja un mensaje muy claro, a su consideración, Rodríguez llega al puesto para tapar los actos indebidos de la administración priísta.

Para Carrera Pérez, el perfil de quien debe ocupar tal puesto debe ser una persona de alta capacidad jurídica y experta en tema de fiscalización de recursos. Pero también, que no sea de la confianza del gobernador, cosa que no es así, dijo, porque Gabriela Rodríguez ya se encontraba en nómina como asesora, pero también se desempeñó en la Secretaría de Finanzas y estuvo en la anterior administración priísta.

“No podemos estar ajenos de que esto es político y que si sienten que las cosas ya marchan mal, quieran darle una planchadita a todos los malos actos de los funcionarios. Esto debió de haber tenido otro tipo de nombramiento; de la sociedad civil o de otros sectores que pudieran haber recomendado una auténtica fiscal de hierro, a prueba de cualquier gobierno, complicidad, corrupción”, enfatizó el legislador morenista.

Finalmente, Carrera Pérez aseguró que el Poder Legislativo estará vigilando el desempeño de la funcionaria. “Así lo hemos estado haciendo, aunque de poco ha valido. Hemos denunciado, se ha documentado y no hay resultados que exigen los ciudadanos que están cansados de tantos malos manejos” lamentó, y en este caso, dijo, parece indicar que no habrá tampoco nadie implicado, ni habrá actos de corrupción, porque la funcionaria es una empleada más del gobernador.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -