Llega el estado a los 6 mil 119 casos de Covid-19; confirma SSZ 74 nuevos

Llega el estado a los 6 mil 119 casos de Covid-19; confirma SSZ 74 nuevos
Reporte actualizado de la SSZ ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ El mayor número de ellos se dieron en Guadalupe y Zacatecas, con un acumulado de 36

■ Reportan 16 fallecimientos, 650 en total, y la recuperación de 75 personas, 3 mil 991 en total

 

El estado alcanzó los 6 mil 119 casos confirmados de Covid-19, pues en el último reporte del Sector Salud se confirmaron 74 contagios más, el mayor número de ellos en Guadalupe y Zacatecas, que reportaron un acumulado de 36 casos, además de reportar 16 fallecimientos y la recuperación de 75 personas.

El municipio de Guadalupe reportó 18 casos de 10 hombres y 8 mujeres, de entre 20 y 65 años de edad; 11 de estos contagios se dieron por contacto con un paciente positivo y siete de manera comunitaria. Todos estos pacientes se reportan estables y en el debido aislamiento social para su recuperación.

La capital del estado, por su parte, reportó la misma cantidad de contagios que corresponden a 10 mujeres y ocho hombres, cuyas edades van de uno a 78 años; ocho de estos contagios fueron por contacto con un paciente positivo y 10 de manera comunitaria, además hay 16 pacientes en aislamiento dentro de su domicilio, uno está hospitalizado y el último se reportó como fallecido.

Otros diez contagios se dieron en Fresnillo, cuatro de ellos son de mujeres y seis de hombres, de entre 23 y 93 años de edad; ocho de ellos se tratan de contagios comunitarios y dos son contagios por contacto con un paciente positivo. Ocho se encuentran en aislamiento social llevando su recuperación dentro de su domicilio, mientras que dos están hospitalizados por el momento.

En Sombrerete se reportaron nueve contagios, seis de ellos corresponden a mujeres y dos a hombres, las edades de los pacientes van de los 25 a los 60 años de edad, además de que siete de estos contagios fueron de manera comunitaria y dos por contacto con un paciente positivo; todos ellos se reportan como estables y en aislamiento social dentro de su domicilio.

Tlaltenango reportó otros cinco casos de cuatro mujeres y un hombre, cuyas edades van de los 23 a los 68 años. Tres de estos contagios se dieron por contacto con un paciente positivo y dos de manera comunitaria; los cinco pacientes están estables y en aislamiento domiciliario.

En Mazapil se reportaron tres casos de mujeres de entre 20 y 38 años de edad, cuyos contagios se dieron por contacto con un paciente social dentro de su domicilio, sin embargo, las pacientes están estables y dentro de su domicilio, donde estarán aisladas para llevar su recuperación.

Jerez y Trancoso reportaron dos casos cada uno, de dos mujeres y dos hombres, de entre 47 y 71 años de edad; dos de estos contagios se dieron de manera comunitaria y dos por contacto con un paciente positivo. Los cuatro pacientes están en aislamiento social dentro de su domicilio.

Morelos, Pinos, Villa Hidalgo, Tepechitlán, Pánfilo Natera, Calera y Ojocaliente reportaron un caso cada uno, cuatro de ellos son de hombres, mientras que tres son de mujeres; las edades de estos pacientes van de los 24 a los 86 años; cuatro son contagios por contacto con un paciente positivo y tres son contagios comunitarios. Cinco de ellos están aislados dentro de su domicilio, el paciente de Calera está hospitalizado y el de Ojocaliente se reportó como fallecido.

Sobre los fallecidos se reportó que son 16, con lo que suman 650 en el estado. Ocho de estos pacientes son mujeres y ochos son hombres, de entre 42 y 79 años de edad y reportaron comorbilidades como hipertensión, diabetes, obesidad, tabaquismo, EPOC e hipotiroidismo de municipios como Pánuco, Zacatecas, Pánfilo Natera y Ojocaliente.

Los recuperados son 75, con lo que se suman 3 mil 991 pacientes; 29 de ellos son mujeres y 46 son hombres, de entre 19 y 71 años de edad, de los municipios de Sombrerete, Nochistlán, Guadalupe, Fresnillo, Zacatecas, Jalpa, Tabasco, Ojocaliente, Juchipila, Villanueva, Huanusco, Noria de Ángeles, Luis Moya, Morelos, Juan Aldama y Río Grande.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ