17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Restauranteros han recibido apoyos de Godezac desde el inicio de la administración: De la Torre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ La contingencia vino a golpear todos los avances que se habían registrado en materia de turismo

- Publicidad -

■ Dice que ya hubo un acercamiento con Tello Cristerna para trabajar en una campaña de reactivación económica en el estado

 

Restauranteros han recibido el apoyo del Gobierno del Estado desde el inicio de la administración de Alejandro Tello Cristerna y entienden que por la situación que se vive actualmente es complicado seguir dando ayuda a este sector, pero se mantienen positivos porque ya han entablado un plan de reactivación económica. Esto según las declaraciones de Carlos de la Torre, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Zacatecas.

Según los datos presentados durante el Cuarto Informe de Gobierno de Alejandro Tello, el pasado martes, hasta el 2019 el turismo iba en aumento, lo que había beneficiado a la economía del estado, porque el secretario de Turismo del estado, Eduardo Yarto, ha realizado una gran labor, según De La Torre, pero la contingencia vino a golpear todos los avances que se habían registrado durante los primeros años de gobierno.

Sin embargo, al principio de esta situación se pudo apoyar a los restauranteros por medio del Crédito del Fondo de Plata, que a pesar de representar una deuda para los empresarios, ha podido mantener sus establecimientos a flote. Es del Gobierno Federal donde no se ha visto el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, pero para Carlos de la Torre, las autoridades estatales han mostrado siempre su interés en el bienestar de este sector.

Además, aseguró que ya hubo un acercamiento con Tello Cristerna para trabajar en una campaña de reactivación económica en el estado y mencionó que se estaría haciendo un acuerdo con estados aledaños para promover el turismo regional, por lo que se espera que la actividad turística aumente, por lo menos con visitantes de estados como Aguascalientes, Jalisco y San Luis Potosí, por mencionar algunos.

Sin embargo, se espera que estos tiempos sean aún más complicados, porque con la crisis económica es poco probable que las personas tomen la decisión de viajar, además de que el periodo electoral podría distraer la atención de las autoridades de temas como estas estrategias, pero esperan que ese no sea el caso.

Carlos de la Torre también aprovechó la ocasión para hacer el llamado a la población para que sigan manteniendo medidas de prevención como el uso de cubrebocas, además de alentar a que visiten restaurantes locales y comprueben que están operando con la máxima precaución para evitar contagios durante la contingencia sanitaria.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -