Con 72 nuevos contagios, aumenta la cifra de casos de Covid a 6 mil 45

Con 72 nuevos contagios, aumenta la cifra de casos de Covid a 6 mil 45
Reporte actualizado de casos de Coronavirus en el estado ■ foto: la jornada zacatecas

■ De estos, mil 495 se mantienen activos y 3 mil 916 pacientes se recuperaron clínicamente

■ En México, la muertes ascendieron a 69 mil 95 personas, al sumarse 611 decesos más: SSZ

 

Hay ya más de 6 mil casos positivos de Coronavirus en el estado, con 72 nuevos contagios que elevaron la cifra a 6 mil 45 contagios este miércoles, de los cuales mil 495 se mantienen activos y 3 mil 916 han logrado recuperarse de manera satisfactoria.

La cifra restante, de 634, corresponde al número de decesos que se han suscitado en Zacatecas hasta la fecha, de los cuales 5 fueron confirmados por la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) en el corte del miércoles.

De forma más detallada, se explicó que el primer caso confirmado es un masculino de 65 años, originario de Saín Alto, quien falleció a las 18:59 horas del 8 de septiembre, quien también padecía hipertensión arterial.

Al día siguiente, el 9 de septiembre, un masculino de 64 años, habitante de Guadalupe, con comorbilidad de obesidad, se confirmó como fallecido a las 5:12 horas de la fecha señalada.

En Tepetongo perdió la vida un masculino de 27 años, con comorbilidad de obesidad y cuya muerte se reportó que ocurrió en el ISSSTE a las 3 horas; la misma comorbilidad se presentó en la femenina de 59 años del municipio de Trancoso, el 8 de septiembre a las 14:20 horas.

El quinto y último fallecimiento registrado fue de una femenina de 66 años del municipio de Río Grande, con comorbilidad de tabaquismo, quien perdió la vida el 9 de septiembre a la 1:01 horas.

De los nuevos pacientes que fueron reportados como en condiciones graves de salud, sólo se dieron a conocer 5, cifra que también demuestra una baja, siendo éstas dos femeninas de 26 y 61 años en el municipio de Guadalupe, otras dos mujeres de 72 y 75 años en los municipios de Morelos y Pinos, respectivamente; por último, la capital registró a un masculino de 31 años en estas condiciones.

Entre los pacientes que se mantienen en confinamiento se destacan dos menores que dieron positivo a la enfermedad: una niña de 11 años y un adolescentes de 17, ambos de Zacatecas capital.

En México, el Covid-19 ha provocado la muerte de 69 mil 095 personas, esto al sumarse los últimos 611 decesos, mientras que el país registra 647 mil 507 casos confirmados con los últimos 4 mil 647 contagios ya integrados en las estadísticas.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ