3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Agricultores piden al gobernador desistir en la venta del Centro de Acopio de Frijol

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Aseveran que “con malbaratar el terreno donde se encuentran las bodegas demuestra que no quiere a los campesinos”

- Publicidad -

 

“Si no les da, que no les quite a los productores”; campesinos zacatecanos exhortaron al gobernador Alejandro Tello Cristerna que desista en la venta del Centro de Acopio y Beneficio de Frijol (CABF), pues con malbaratar el terreno donde se encuentra demuestra que “no quiere a los campesinos”.

Castigaron, en este sentido, que Tello no ha sido lo suficientemente capaz de salir a declarar su postura en torno al asunto, por lo que le exigen dé la cara y haga un llamado a su secretario general para que desista de la venta para la empresa Cesantoni, “no vamos a permitir que venda las bodegas de los productores”, puntualizaron.

Sostienen su postura de que es una falta de respeto que pretendan vender a 400 pesos el metro cuadrado, cuando aseguran que el terreno está considerado en 20 mil pesos el metro cuadrado. Culpan a Miguel Alonso como actor de esta situación, pero también al actual gobernador por omisión, e incluso le cuestionaron, «¿con qué cara va a decir que apoya al campo?”.

En las exigencias se incluyó también la revocación de ciertas cláusulas con respecto al funcionamiento de la planta para que sean los mismos campesinos quienes se hagan cargo de las bodegas “que son de los productores, no del gobierno”.

Al ‘tomar’ las instalaciones, los mismos añadieron que ésta se realizará de forma pacífica, permanente y legítima previo al Cuarto Informe de Gobierno de Tello para demostrar que no ha apoyado a un sector que aporta 35 mil millones de pesos a la economía estatal, de acuerdo con los representantes de la manifestación.

Asimismo, advirtieron a las autoridades que “se pongan a trabajar”, porque para este año se prevé una cosecha de más de 350 toneladas de frijol al terminar la temporada y esperan que se acopie todo el frijol que produce Zacatecas. “No somos rateros, no somos delincuentes, somos productores, y producimos para que el pueblo coma”, aseguraron.

Aprovecharon la oportunidad para criticar el hecho de que sean diputados locales quienes apoyen la venta ilegítima, comparándolo con “poner la iglesia en las manos de Lutero”, pues aseguran que no se está representando ni respetando los derechos de quienes hoy se quejan.

Del mismo modo, adelantaron que si sus exigencias no son cumplidas seguirán el ejemplo de productores de otros estados y quemarán las oficinas administrativas de la Secretaría del Campo y Segalmex.

La planta da servicio a la región norte del estado, beneficiando a más de 25 mil productores y sus familias.

Denuncia pública
contra José Narro
Aarón Medina Salazar, productor de frijol zacatecano, denunció, durante la ‘toma’ de las bodegas, que el senador José Narro Cespedes, dueño del centro de acopio “Los Zacatecos”, quedó a deberle 24 toneladas de frijol.

A pesar de que el afectado ha presentado pruebas y testigos, le dan una negativa; en algún momento incluso se le prometió un cheque que nunca llegó, “para él es poquito, para nosotros es mucho”, enfatizó. El monto a deber es de 240 mil pesos, este dinero lo necesita para saldar el pago de un tractor, advirtió.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

  1. […] Zacatecas rompe récord de pacientes recuperados con 277 Seguirá el despliegue de las fuerzas de seguridad Destaca Zacatecas a nivel nacional en colocación de empleos Quieren impedir el informe del Gobernador Alejandro Tello No me doblarán: Ulises Mejía Haro ‘Amenaza AMLO la democracia’ No a guerra sucia: Tello UAZ invita a alumnos a participar en Premio Estatal de la Juventud 2020 Mueren diez zacatecanos más a causa de coronavirus Llama Tello a GCL a no bajar la guardia Agricultores piden al gobernador desistir en la venta del Centro de Acopio de Frijol […]

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -