12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Héctor Menchaca presentó su segundo informe legislativo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

Afirma que se ha conducido con ética, lealtad y honradez

- Publicidad -

 

El diputado local por Morena, Héctor Adrián Menchaca, presentó su segundo informe de actividades, en el que aseguró que durante el tiempo que ha trabajado en la Legislatura del estado tiene en cuenta el proyecto de la Cuarta Transformación que está en marcha y que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyo objetivo ha sido acabar con la corrupción y la impunidad, para así hacer florecer el desarrollo económico, mejorar las condiciones de vida de las personas y lograr una vida más armónica para todos los mexicanos.

Como representante popular, mencionó que desde su espacio de trabajo ha querido mantenerse sensible a las necesidades y exigencias de los zacatecanos. Aseguró que desde el primer momento se ha conducido con ética, lealtad y honradez, porque es importante que la población confíe en él y el trabajo que seguirá realizando.

Sobre las cosas que el diputado ha logrado se centró en cuatro leyes que fueron aprobadas. La primera fue la Ley para Prevenir el Desperdicio de Alimentos y Fomentar su Aprovechamiento en el Estado de Zacatecas, cuyo objetivo es garantizar y hacer efectivo el derecho a la alimentación adecuada para los zacatecanos más necesitados, a través de bancos de alimentos, donde se done y reparta comida en buen estado.

La segunda es la Ley de Educación del Estado de Zacatecas que elimina la reforma educativa de Peña Nieto, y en su lugar instaura un nuevo modelo educativo, que respeta los derechos laborales de los maestros y pone a los niños como el elemento más valioso de la educación.

Como tercer punto está la Ley de Fomento, Desarrollo, Protección y Difusión de las Actividades Artesanales del Estado de Zacatecas que busca salvaguardar el patrimonio histórico y cultural de Zacatecas al promocionar, difundir y proteger las actividades artesanales, y generar empleos y salarios dignos para las personas de este sector.

La última fue la Ley en Materia de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares para el Estado de Zacatecas que obliga a las autoridades estatales a integrar comisiones de búsqueda y garantizar el presupuesto necesario para hacer frente a esta realidad de la desaparición forzada, a fin de garantizar el derecho a la verdad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -