19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Confirman 90 casos nuevos de Covid-19 este jueves; llega la entidad a los 5 mil 566

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Se registró el deceso de cuatro personas y la recuperación de 124 pacientes en esta ocasión

- Publicidad -

■ Guadalupe fue la entidad con más casos en el día con 23 casos de 11 mujeres y 12 hombres

 

Con 90 casos confirmados en el último reporte, Zacatecas llegó a la cantidad de 5 mil 566 contagios acumulados, entre los cuales se encuentran niños de hasta un año de edad. Asimismo se confirmaron los decesos de cuatro personas y la recuperación de 124 pacientes en esta ocasión.

Guadalupe fue la entidad con más casos en el día con 23 casos de 11 mujeres y 12 hombres, de entre uno y 79 años de edad; diez de ellos corresponden a contagios por contacto con un paciente positivo, mientras que 13 son contagios comunitarios; todos los pacientes se reportan como estables y en aislamiento social dentro de su domicilio.

Otros 15 casos fueron reportados en Zacatecas, ocho de ellos son hombres y siete de mujeres, las edades de estos pacientes van de los 20 a los 70 años, además de que hay ocho casos de contagios por contacto con un paciente positivo y siete fueron de manera comunitaria; los 15 pacientes se encuentran en aislamiento dentro de sus hogares y se reportan como estables.

En Sombrerete se reportaron los casos de siete hombres y una mujer, de entre 25 y 45 años de edad. Los ocho pacientes se reportaron como contagios comunitarios y todos están en aislamiento social dentro de su domicilio.

Por su parte, Fresnillo reportó los casos de siete pacientes, cinco de ellos son mujeres y dos son hombres, de entre 2 y 57 años de edad; tres de estos casos son contagios comunitarios y cuatro por contacto con un paciente positivo y todos ellos están en aislamiento dentro de su domicilio.

Villa de Cos reportó cuatro casos más de tres mujeres y un hombre, cuyas edades van de los 34 a los 50 años; dos de estos contagios son comunitarios y dos son por contacto con un paciente positivo. Tres de estos pacientes están en aislamiento dentro de su domicilio y uno se encuentra hospitalizado.

Ojocaliente, Tlaltenango y Loreto reportaron tres casos cada uno, de cinco hombres y cuatro mujeres, de entre 22 y 73 años de edad. Cinco de estos casos corresponden a contagios comunitarios y cuatro a contagios por contacto con un paciente positivo, además de que ocho de estos pacientes están en aislamiento, mientras que uno de ellos está hospitalizado.

Trancoso, Morelos, Tepechitlán, Teúl de González Ortega, Río Grande, Nochistlán y Tabasco presentaron dos casos cada uno, cuyas edades van de los 22 a los 78 años; ocho de estos contagios son comunitarios y seis por contacto con un paciente positivo; 12 de ellos están en aislamiento social dentro de su domicilio y dos están hospitalizados.

Calera, Genaro Codina, Jerez, Cuauhtémoc, Pánfilo Natera, Saín Alto, Jalpa, Noria de Ángeles, Concepción del Oro y Mazapil reportaron un caso cada uno, cuyas edades van de los 21 a los 87 años. Los pacientes de ocho de estos municipios se encuentran estables y dentro de su domicilio, mientras que los de Pánfilo Natera y Saín Alto se encuentran hospitalizados.

De los fallecidos hay tres hombres y una mujer de entre 51 y 58 años de edad, de los municipios de Guadalupe, Calera, Fresnillo y Trancoso y padecían comorbilidades como problemas pulmonares, hipertensión, tabaquismo, obesidad y problemas cardiovasculares.

Mientras que los recuperados corresponden a 60 mujeres y 64 hombres, de entre 7 días de edad y 84 años, de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Calera, Sombrerete, Concepción del Oro, Río Grande, Jalpa, Villa González Ortega, Nochistlán, Morelos, Villa de Cos, Jerez, Pánfilo Natera, Noria de Ángeles, Valparaíso, Ojocaliente, Juchipila, Pinos, Loreto, Cañitas y Juan Aldama.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -