Ayuntamiento de Guadalupe y el Ejército realizan brigada de salud

Ayuntamiento de Guadalupe y el Ejército realizan brigada de salud
En los distintos establecimientos, el alcalde y los subtenientes entregaron kits de prevención a los comerciantes y a la ciudadanía n foto: la jornada zacatecas

Visitan negocios para verificar medidas sanitarias

 

En coordinación con el Ejército Mexicano, el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, encabezó la Brigada de Salud “Yo cuido a Guadalupe en mi negocio”, esto en el Mercado Guadalupe y en las calles Colegio Militar y Guerrero.

En ambas vialidades, dos de las más transitadas en la cabecera municipal, hicieron un recorrido por los distintos negocios promoviendo la aplicación de las recomendaciones sanitarias en los establecimientos, que también considera que los clientes acaten las medidas de prevención.

En el recorrido, a Julio César Chávez lo acompañó la subteniente dentista Vázquez y el subteniente médico Ortiz, ambos de la 11 Zona Militar, entregando kits de prevención a los comerciantes y a la ciudadanía.

En conjunto hicieron las recomendaciones pertinentes como la instalación del filtro sanitario en el acceso de cada negocio, el uso permanente y correcto del cubrebocas, mantener la sana distancia, así como el lavado frecuente de manos.

Además, entregaron un tríptico informativo y un cartel alusivo al programa Guadalupe Responsable en donde se encuentran detalladas las medidas de sanidad.

Con esto, el alcalde tuvo oportunidad de constatar que la mayoría de los locales que visitó cuentan con las medidas sanitarias para ofrecer la debida prevención de los clientes.

Julio César Chávez dijo que seguirán haciendo las recomendaciones y llevándolas a cabo desde el ayuntamiento de Guadalupe, ya que es por el bien de todos los guadalupenses, “esta lucha es de todos, tenemos un enemigo común, tenemos que vencerlo unidos, siguiendo las recomendaciones”.

Por otro lado, el subteniente Ortiz señaló que no hay que bajar la guardia, aunque el semáforo epidemiológico haya cambiado de color, no significa que ya se puede salir sin las medidas de prevención.

De la misma manera, la subteniente Vázquez dijo que seguirán haciendo conciencia entre la población para que sigan cuidándose y así evitar contagios masivos.

Las acciones de la Brigada de Salud se suman a las más de 94 mil que ha emprendido el ayuntamiento de Guadalupe desde el inicio de la contingencia, y que continuarán de manera permanente para prevenir contagios de Covid-19.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ