Brindará Sefin apoyo a municipios para el cierre de administraciones

Brindará Sefin apoyo a municipios para el cierre de administraciones
Han llevado a cabo sesiones informativas a distancia ■ foto: la jornada zacatecas

El secretario de Finanzas, Jorge Miranda, instruyó a los titulares de las subsecretarías de Ingresos y Egresos para que otorguen el apoyo necesario para que los 58 municipios del estado cierren sus administraciones con saneamiento financiero, se informó en un comunicado.

En la 13 Reunión del Comité de Operación Financiera del Estado de Zacatecas, que se realizó de manera virtual, con representantes de las 10 regiones, Gabriela Basurto, subsecretaria de Egresos, les manifestó lo anterior y reiteró la disposición de ayudarlos, en lo posible, para que terminen con los menos pasivos posibles.

Este es el caso de los adeudos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el que buscarán estrategias y mecanismos a futuro. Informó también que continuarán las reuniones de trabajo con tesoreros municipales para lograr cierres de ejercicio ordenados y en apego a la Ley de Disciplina Financiera.

Por su parte Ricardo Olivares, subsecretario de Ingresos, expresó la importancia de seguir promoviendo los convenios de colaboración para el cobro de Impuesto Predial y que sean más los municipios que obtengan acceso al reparto del 30 por ciento del Fondo de Fomento Municipal. Hasta ahora, Mazapil, Tepetongo, Villa González Ortega y Loreto han firmado dicho convenio.

Durante la reunión, en la que participaron representantes de Jalpa, Miguel Auza, El Salvador, Susticacán, Trancoso, Momax, Valparaiso, Sombrerete, Villa González Ortega y Loreto, los funcionarios públicos informaron sobre la actualización del coeficiente efectivo por Corrección del Impuesto Predial en el Fondo Único de Participaciones; la Distribución del Impuesto sobre la Renta Participable y el Impuesto sobre Nómina a Municipios.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ