29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Godezac, mediante Injuventud, crea programa para favorecer a jóvenes en regreso a clases virtuales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Prevén entregar mil 440 tarjetas SIM con 6 GB de datos móviles

- Publicidad -

 

El programa “Conéctate a tu escuela con actitud joven” entregará mil 440 tarjetas SIM con 6 GB de datos móviles para que más jóvenes puedan tener acceso a Internet ahora que la educación tiene que ser a distancia y que los matices de la desigualdad son más notorios en Zacatecas.

Este programa, anunciado por la titular del Instituto de la Juventud del estado, Alejandrina Varela Luna, en una conferencia de prensa virtual, tendrá una inversión de un millón 200 mil pesos y reemplazará al programa de Becas de Transporte, que se ha suspendido debido a la contingencia sanitaria.

El programa arrancó de manera oficial este 25 de agosto y se podrán inscribir todos los estudiantes zacatecanos de entre 12 y 29 años de edad que estudien la secundaria, bachillerato o la universidad, para ello tendrán que presentar un comprobante de estudios y documentos de identidad. También se realizará un estudio socioeconómico para determinar a los beneficiados.

La convocatoria permanecerá abierta únicamente vía la página de Internet del Injuventud del 25 de agosto y hasta el 4 de septiembre, aclarando que esta será la única vía de inscripción, y cabe mencionar que este programa tendrá una inversión de un millón 200 mil pesos.

El proceso de selección se comenzará en septiembre y se buscará entregar estos apoyos únicamente a aquellos que más lo necesiten, porque la cantidad que se tiene es final y se tendrá cobertura en los 58 municipios del estado y la manera de seleccionar será de acuerdo con la necesidad de cada individuo y no se centrarán tanto en el municipio del que provienen los interesados.

La titular de la institución también garantizó que la tarjeta SIM se recargará cada mes con la cantidad fija de 6 GB, además que estas no tendrán ningún tipo de restricción para su uso, pero espera que los alumnos las usen con responsabilidad y para los fines establecidos en el programa, poniendo como prioridad su educación.

Sobre el programa de Becas de Transporte que fue reemplazado por este en esta ocasión se dijo que no se sabe si volverá y para ello se tendrá que ver cómo evoluciona la contingencia sanitaria en el estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -