28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Reprocha AMLO falta de acuerdos en Morena para proceso interno

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Aguascalientes. La ausencia de acuerdos al interior de Morena para organizar su elección interna, con la consecuente determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que el Instituto Nacional Electoral (INE) se encargue de ese proceso, fue reprochada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

- Publicidad -

En su conferencia matutina, ocurrida en la ciudad de Aguascalientes, se refirió a la circunstancias y desavenencias en el partido que él organizo y fundó. Confió en la renovación del organismo electoral, y por tanto en su capacidad de organizar con honestidad el proceso.

“No llevan a cabo la encuesta, y se están enfrentando, y va pasando el tiempo. Y ahora lo que dice el tribunal, ¡que el INE haga la encuesta! No creo que el INE se atreva a cucharear la encuesta, y todos pueden encuestar, puede haber otras encuestas como testigo, y no hay errores, son otras circunstancias y debemos de pensar que se están renovando las instituciones”.

También, al solicitarle una posición en torno a la multa que el INE aplicó a la organización México Libre propiedad de Margarita Zavala y Felipe Calderón, por acciones ilegales en su proceso de constitución como partido político, el mandatario simplemente confió en el juicio del pueblo, que es capaz de distinguir entre los personajes que se encuentran detrás de los movimientos políticos, y al final el que decide, es precisamente, el pueblo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -