17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

López Obrador llega a Zacatecas: salud, empleo y seguridad, las principales demandas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ El presidente acudirá a la 11 Zona Militar, en el municipio de Guadalupe

- Publicidad -

■ Es posible que asista Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana

■ Evaluarán programas ejecutados por Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex)

 

Este jueves el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visita Zacatecas para revisar temas en torno al campo y la seguridad que se ha visto agravada en los últimos meses.
Como parte de la gira por la región, el titular del Ejecutivo llega al estado luego de estar en San Luis Potosí ayer.

La agenda en Zacatecas de López Obrador tiene dos eventos principales. El primero será en la 11 Zona Militar a las 7 de la mañana, donde tendrá la reunión de seguridad, en que es posible la asistencia de Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, donde después ofrecerá su habitual conferencia de prensa mañanera.

En segundo lugar tendrá una reunión en las instalaciones de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) a las 11 de la mañana, donde tratará el tema de los apoyos al campo.

Cabe señalar que los programas que operan en la entidad y que benefician a 70 mil agroproductores son: Producción para el Bienestar, Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, Programa Especial de Energía para el Campo.

El presidente de la República tiene algunos asuntos pendientes con Zacatecas, pues en materia de seguridad el estado sigue ascendiendo en asesinatos, secuestros y extorsión.

Hoy en día se presentan 27.66 homicidios por cada mil habitantes, lo que está por encima de la media nacional, además de estar en el quinto lugar de incidencia de estos sucesos y en tercer lugar en secuestros con una tasa de 1.32 plagios por cada mil habitantes, considerando que la tasa nacional es de 0.42.

Además de este año Zacatecas ha sufrido un aumento en el desempleo, porque hasta el mes de julio se habían perdido casi 7 mil plazas laborales, en gran parte gracias a la contingencia sanitaria. Al corte del 31 de diciembre de 2019, en Zacatecas había 189 mil 173 empleos formales, lo que significaba un promedio de 551 por mes y una tasa de variación de 12.9 por ciento. Sin embargo, al corte de junio de 2020, la entidad mantiene 182 mil 181 fuentes de trabajo, es decir, 6 mil 972 menos que al inicio del año.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -