25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Fernando Arteaga continúa como dirigente estatal de Morena, con el respaldo de la ley: Morena

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Dice que hay apoyo de la militancia real del partido, “no la militancia inventada que ni está registrada, pero aparece para opinar”

- Publicidad -

■ Sobre la posible postulación de Caty Monreal para encabezar la dirigencia estatal, respondió: “¿somos una hacienda de Ricardo Monreal?”

 

El ex diputado José Luis Medina Lizalde aseguró que a pesar de las revueltas nacionales en el partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en lo local continúa Fernando Arteaga como dirigente estatal con el respaldo de la ley y “la militancia real de Morena, no la militancia inventada que ni está registrada, pero aparece para opinar”.

Es el mismo caso con Gilberto del Real, quien señaló, son resultado de un proceso estatutario, no los impuso alguien, y quienes además cumplen su tarea, aunque no siempre sean del agrado de todos.

En este sentido, afirmó que “gente con identidad Morena” respalda las decisiones de su dirección nacional y estatal, —cancelar la convocatoria y notificar que no había condiciones para celebrar la asamblea—, y agregó que en lo local os militantes no están haciendo alguna petición, como se ha visto en otras entidades.

Aunado a esto, explicó que las elecciones del partido, programadas para octubre del año pasado, se retrasaron por la “conducta vandálica” de quienes “reventaron las asambleas” en ese entonces.

Posteriormente, el 24 de marzo, por parte de las autoridades federales se publicó el decreto de suspender actividades no esenciales, incluyendo las asambleas; aun así se emitió una convocatoria para designar mediante encuesta abierta al presidente nacional y al secretario general del partido.

Esto, sostuvo, no es posible debido a que sólo puede ser elegible para estos puestos alguien que haya sido electo miembro del consejo nacional, y haber sido electo como delegado en alguno de los distritos federales del país, y por el momento no hay manera de convocar a asambleas.

Sobre la posible postulación de Caty Monreal para encabezar la dirigencia estatal, respondió: “¿somos una hacienda de Ricardo Monreal?”, señalando también que ella aspira a un cargo legislativo más que al mencionado con anterioridad.

Para contexto, en lo nacional se ha presentado cierta división al interior de Morena, generando protestas entre sus militantes de cara a la próxima selección de candidatos para las elecciones de 2021, en la que estarán en juego 15 gubernaturas y la renovación de la Cámara de Diputados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -