3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Zacatecas termina la semana con 94 nuevos contagios de Covid-19

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Hay un total de 3 mil 442 casos acumulados, de los cuales mil 786 se encuentran activos

- Publicidad -

■ El número de defunciones asciende a 364, al confirmarse 8 decesos a causa del Sars-Cov-2

 

La entidad culminó la semana con 94 nuevos contagios de Coronavirus (Covid-19), dejando un total de 3 mil 442 casos acumulados en el estado, de los cuales mil 786 se encuentran activos y mil 292 pacientes se han recuperado.

Además, el número de defunciones asciende a 364, al confirmarse 8 decesos a causa del Sars-Cov-2; estos últimos eran residentes de Guadalupe, Fresnillo, Morelos, Zacatecas y Francisco R. Murguía.

La Secretaría de Salud de Zacatecas informó que comprobaron la presencia del virus SARS-CoV-2 en el organismo de un hombre originario de Francisco R. Murguía, quien perdió la vida el pasado 4 de agosto; contaba con 47 años de edad.

Por su parte, una mujer de 69 años y un adulto de 50 años, ambos de Guadalupe, fallecieron los días 8 y 9 de agosto, respectivamente; la paciente además padecía hipertensión, diabetes y obesidad.

En el municipio de Fresnillo tres personas también murieron durante ese periodo, tratándose de un masculino de 75 años, que presentaba tabaquismo; una mujer de 60 años, con hipertensión y sobrepeso, y un hombre de 52 años, quien falleció a las 10 horas del 9 de agosto.

Zacatecas, a su vez, registró el deceso de un masculino de 75 años, quien era tratado por hipertensión y diabetes, y por último, en Morelos perdió la vida una mujer de 67 años, quien también presentaba diabetes e hipertensión.

Al mismo tiempo se dio a conocer que 20 de los nuevos positivos se encuentran en condiciones de salud graves y, por ende, en atención hospitalaria en las distintas instancias de salud del estado; el mayor número de estos pacientes se encuentran en la capital y corresponden a 4 hombres, de edades 32, 47, 56 y 86 años, así como una mujer de 78.

En el municipio de Guadalupe se sumaron dos masculinos de 75 y 94 años, además de una femenina de 72; mientras que Pinos, Vetagrande y Trancoso reportaron dos pacientes delicados cada uno: dos mujeres en Pinos, de 36 y 40 años; en la alcaldía de Vetagrande fueron dos hombres de 65 y 70 años, y en Trancoso se trató de una mujer de 66 y un hombre de 49 años.

UN BEBÉ DE UN AÑO ESTÁ EN CUIDADOS MÉDICOS POR SU SITUACIÓN DE SALUD DELICADA

Aunado a esto, se presentaron dos víctimas femeninas graves en los municipio de Valparaíso (67 años) y Villa Hidalgo (67 años); mientras que la pandemia demostró una vez más que no discrimina edades al poner a un bebé de un año en cuidados médicos por su situación de salud delicada, además de dos masculinos en los municipios de Noria de Ángeles y Gral. Pánfilo Natera, ambos de 78 años de edad.

Las ciudades más afectadas continúan siendo las de mayor densidad de población, con Fresnillo a la cabeza sumando 790 casos; Guadalupe le mantiene el paso con 756, y la capital se mantiene en tercer lugar con 661 casos. Cabe señalar que Calera y Río Grande han superado también los 100 positivos cada uno.

Asimismo, en lo nacional, fueron contabilizados 4 mil 376 pacientes nuevos, sumando un total de 480 mil 278 acumulados, de los cuales 52 mil 298 personas han fallecido, al confirmarse 292 occisos más durante la jornada, por lo que la sana distancia y las recomendaciones del Sector Salud se mantienen.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -