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miércoles, 24 abril, 2024
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Agradece Jiapaz a usuarios el pago oportuno de sus recibos

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Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Aseveran que trabajan en mejorar el servicio, que se regularizó en 120 colonias

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Benjamín de León Mojarro, director general de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), reconoció la solidaridad y colaboración por parte de la población al realizar el pago oportuno del servicio, a pesar de las circunstancias de la pandemia.

Aseguró que con el ingreso se sigue trabajando para mejorar el servicio, señalando que el mismo se ha regularizado en 120 colonias de la zona conurbada, pasando de 2 a 3 veces por semana, al menos, el suministro del vital líquido.

Además, desde el 2018 y hasta la fecha, se han propiciado obras con el mismo fin, entre las que destacan la integración de 5 nuevos pozos con sus respectivas obras complementarias, así como la adquisición de equipos electromecánicos para dar mantenimiento a 31 equipos de rebombeo.

Asimismo, 10 mil 250 metros de tubería se han rehabilitado, pues presentaban fugas o taponamientos; cabe señalar que esto se ha dado a partir de una reingeniería operativa al interior de la Junta, según señaló De León.

Afirmó que la población agradece las mejoras y esto es reflejado a través de los pagos, entre los cuales acotó que de marzo a junio se dio una recuperación de 4 mil 350 pagos, mientras que en junio ascendió a 96 mil 200 pagos.

En temas de consumo, aclaró que éste aumentó de forma considerable en los hogares, al mismo tiempo que disminuyó en lo comercial, industrial, hotelero y público, por lo que el volumen de agua desocupado se redirigió a las casas de los usuarios.

Por su parte, en cuanto a los pagos, dio a conocer que durante el periodo de marzo a mayo 89 mil 328 usuarios se vieron beneficiados con una tarifa preferencial —140 pesos por consumos menores a 10 mil litros y 213 pesos a sectores 3—, y aunque en junio el número bajó a 82 mil 653, repuntó la cantidad de beneficios durante julio a 86 mil 563.

En este tenor agregó que los pagos digitales han incrementado un 30 por ciento, aunque 8 mil 350 usuarios mantienen un retraso en sus pagos, por lo que los invitó a ponerse al corriente, hacer aclaraciones y revisiones necesarios por medios electrónicos, evitando una movilidad.

Aseguró que estos pagos se emplean para hacer frente a sus compromisos de pago ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y combustibles, así como para la operación, mantenimiento y rehabilitación de pozos y rebombeos.

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