Tiene Zacatecas 2 mil 728 casos acumulados de Coronavirus; este viernes hubo 72 contagios

Tiene Zacatecas 2 mil 728 casos acumulados de Coronavirus; este viernes hubo 72 contagios
Mapa epidemiológico del país vigente para el próximo lunes ■ foto: cortesía gobierno de méxico

■ Se registraron cuatro personas fallecidas; el estado llegó a 267 defunciones

■ La entidad se mantendrá la siguiente semana en Semáforo Rojo epidemiológico

■ El país llegó a 424 mil 637 casos y 46 mil 688 personas fallecidas

 

Con 72 nuevos casos de Coronavirus (Covid-19) la entidad alcanzó 2 mil 728 positivos acumulados, de los cuales permanecen activos mil 409. Debido a que se mantiene el alto número de contagios y la tendencia de personas hospitalizadas, Zacatecas permanecerá en semáforo rojo la semana que viene.

Según las recomendaciones federales, así como las de Gobierno del Estado mantiene las indicación del uso de cubrebocas de manera obligatoria, lavado de manos, uso de gel antibacterial, la sanitización de superficies y la aplicación de filtros en cualquier lugar público o privado.

Al tiempo, sumando cuatro muertes, el estado llegó a las 267 defunciones, correspondientes a dos femeninas y dos masculinos, residentes de los municipios de Fresnillo, Nochistlán, Jerez y Tepechitlán.

El primer deceso refiere a una mujer de 77 años, habitante de Nochistlán, quien perdió la vida el 29 de julio a las 17:30 horas; ésta padecía también problemas pulmonares, hipertensión, obesidad y enfermedad cardiaca.

Asimismo, durante la noche del 30 de julio, fallecieron dos masculinos; el primero de ellos tenía 56 años y residía en Jerez, mientras que el segundo provenía de Tepechitlán y contaba con 52 años de edad.

El último deceso del corte ocurrió a las 01:00 horas del 31 de julio, siendo la víctima una femenina de 38 años, habitante de Fresnillo; presentaba aparte hipertensión, obesidad e hipotiroidismo.

De los nuevos positivos, 12 se reportan como grave y en cuidados hospitalarios, cinco mujeres y siete hombres; Guadalupe encabezando la jornada de pacientes delicados, con dos masculinos, de edades 69 y 71 años, además de dos mujeres de 66 y 74 años de edad.

Zacatecas, por su parte, agregó dos masculinos de 39 y 62 años, mientras que incrementaron pacientes masculinos en Fresnillo (75 años), Noria de Ángeles (69 años), y Saín Alto (65 años); a su vez, se reportaron pacientes femeninas graves en Villa de Cos (75 años), Pánuco (43 años) y Valparaíso (74 años).

En cuanto a pacientes hospitalizados, pero en condiciones de salud estables, sólo se trata de dos femeninas en la capital, de 58 y 67 años, y un masculino de 71 años de edad en Guadalupe.

De los 58 municipios del estado, sólo seis se mantienen libres de casos positivos, y las alcaldías más afectadas siguen siendo Fresnillo, con un total de 684 positivos, Guadalupe y Zacatecas, que con la zona conurbada suman mil 53 pacientes positivos.

Por su parte, en el panorama nacional, la mitad de las entidades federativas se encuentra en Semáforo Rojo, y la otra mitad en naranja, mientras que se registró un nuevo récord de contagios en un día con 8 mil 458 contagios de Coronavirus, de los ahora 424 mil 637 totales.

Por su parte, los decesos se incrementaron por 688 muertes, por lo que en total son 46 mil 688 fallecidos en el país, al corte del viernes 31 de julio.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ