25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Registra Zacatecas 54 nuevos casos positivos de Covid-19; llega a 2 mil 445 en total

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ La SSZ confirmó que fallecieron 7 personas este martes; ya suman 252 decesos

- Publicidad -

 

Zacatecas registró este martes 54 nuevos contagios de Coronavirus (Covid-19), con los cuales llegó a 2 mil 445 casos positivos acumulados, informó el titular de la Secretaría de Salud estatal (SSZ), Gilberto Breña Cantú, se informó en un comunicado.

Detalló que de los nuevos pacientes, 7 se encuentran hospitalizados en estado grave, 9 reciben atención en hospitales y su condición es estable, en tanto que la mayoría se encuentra en aislamiento domiciliario.

Fallecidos
Durante las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud (SSZ) confirmó el fallecimiento de siete personas más (tres femeninos y cuatro masculinos) quienes habían sido infectadas por el virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad de Covid-19. En total, 252 personas han fallecido en el estado, a lo largo de esta pandemia.

Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, informó que en esta ocasión se trata de tres femeninos y cuatro masculinos, residentes de Guadalupe, Zacatecas, Pánuco, Valparaíso, Fresnillo y Genaro Codina; de este modo, el total de víctimas mortales por esta pandemia asciende a 252 personas.

En Zacatecas, dos masculinos de 55 y 49 años, fallecieron durante esta jornada; el primero de ellos, además padecía de diabetes, hipertensión y obesidad. Asimismo, se confirmó que el deceso de una mujer de 53 años, residente de Guadalupe, el 26 de julio, fue a causa de Covid-19.

Un masculino de 53 años, de Fresnillo, quien padecía de obesidad, murió a las 04:45 horas de este 28 de julio, mientras que a las 6 de la mañana, sucedió lo mismo con una mujer de 62 años, oriunda de Pánuco, portadora de comorbilidades como obesidad.

De igual forma, una femenina de 44 años, habitante de Genaro Codina, con obesidad, perdió la vida a las 09:15 horas del 27 de julio; el último deceso corresponde a un masculino de 74 años, de Valparaíso, quien padecía de diabetes; murió el 28 de julio a las 02:30 horas.

El gobernador Alejandro Tello lamentó los decesos y envió sus condolencias a las y los familiares de las víctimas de esta enfermedad; de igual modo, exhortó a la población a quedarse en casa, en la medida de lo posible, y así romper con la cadena de contagios en la entidad.

Obtienen alta médica
51 pacientes
Se trata de 22 mujeres y 29 hombres, de entre 11 y 80 años, residentes de Jerez, Tlaltenango, Tepechitlán, Fresnillo, Juchipila, Valparaíso, Ojocaliente, Guadalupe, Zacatecas, Sombrerete, Calera, Vetagrande y Villa de Cos

La SSZ registró este martes otros 51 pacientes recuperados clínicamente de Coronavirus, por lo que la cifra llegó a 925 en el estado.

Gilberto Breña informó que se trata de 22 mujeres y 29 hombres, con edades de los 11 a los 80 años, y son originarios de Fresnillo (20), Zacatecas capital (8), Guadalupe (7), Tlaltenango (3), Calera (3), Tepechitlán (2), Jerez (2), Juchipila (1), Valparaíso (1), Ojocaliente (1), Sombrerete (1), Vetagrande (1) y Villa de Cos (1).

De las 51 personas recuperadas este martes, 11 recibieron asistencia, orientación y atención médica por parte de la Secretaría de Salud de Zacatecas, 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tres del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y tres más de clínicas particulares.

Mientras 44 pacientes se restablecieron en aislamiento domiciliario, los otros siete (dos de Fresnillo, uno de Juchipila, uno de Valparaíso, uno de Sombrerete, uno de Jerez y uno de Calera) fueron hospitalizados entre dos y 13 días: tres en el IMSS, dos en el ISSSTE y dos más en la Unidad Uneme-Covid, perteneciente a la SSZ.

Breña Cantú precisó que las 51 personas recuperadas clínicamente en esta jornada dieron positivo a las pruebas del Coronavirus entre el 28 de junio y el 17 de julio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -